www.guadanews.es

La temperatura mínima será este miércoles en Atienza de 11°C y la máxima podría alcanzar los 23°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será moderado con una velocidad de 20 km/h y de dirección norte

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Ausencia de lluvias con alternancia de ratos de sol y alguna nube este miércoles en Guadalajara donde mercurio llegará a los 26ºC

La temperatura mínima será este miércoles en Guadalajara de 14°C y la máxima de 26ºC. El cielo estará cubierto de nubes, el viento será flojo de unos 12 km/h y dirección norte

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 14 de junio de 2023, 07:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles, en la primera mitad del día, se esperan intervalos de nubes bajas en zonas altas de los Sistemas Central e Ibérico y cielos poco nubosos o despejados en el resto con intervalos de nubosidad de evolución en toda la comunidad durante las horas centrales. No se descarta algún chubasco disperso en zonas de montaña de Guadalajara y Cuenca. Brumas en Parameras y en cumbres del Sistema Central.

Las temperaturas mínimas sufrirán un descenso en zonas de La Mancha y con pocos cambios en el resto; mientras que las máximas irán en ascenso, siendo más acusado en la mitad occidental y con pocos cambios en el extremo sureste. El viento será flojo variable tendiendo a componente norte en la mitad oriental y aumentando por la mañana en zonas altas del tercio este.

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y 28ºC en Albacete, entre 15 y 30ºC en Ciudad Real, entre 13 y 26ºC en Cuenca, entre 14 y 26ºC en Guadalajara y entre 16 y 29ºC en Toledo.

Una DANA pondrá en alerta naranja a las islas Baleares el miércoles.-

La DANA se encuentra actualmente en la Península, donde el martes va a causar chubascos y tormentas, que podrán ser casi generalizadas en la Península y llegar a Baleares con posibilidad de que sean localmente fuertes y con granizo sobre todo en el Cantábrico, Pirineos, entorno del sistema Ibérico y zonas costeras de Cataluña, ha informado el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo.

El miércoles el tiempo irá mejorando en la Península a medida que la DANA se situará prácticamente encima de Baleares, donde se intensificarán las precipitaciones. Así, la Aemet ha decretado la alerta naranja en todas las islas por las lluvias fuertes y granizos que se pueden producir hasta el mediodía.

A partir de la tarde, se prevé que haya algún chubasco aislado. Las temperaturas descenderán hasta los 24 y 27 grados de máxima.

El jueves la DANA se despedirá y llegará el anticiclón con tiempo tranquilo

A partir del jueves, se prevén cielos con pocas nubes y con un ascenso de temperaturas, pero, aún podría caer algún chubasco aislado, sobre todo en el sudeste de Mallorca e Ibiza.

Durante el fin de semana no se esperan precipitaciones y se prevé un ascenso todavía más pronunciado de las temperaturas. En Mallorca podrán rozarse los 34 ºC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8