www.guadanews.es

La temperatura mínima será este martes en Atienza de 13°C y la máxima podría alcanzar los 19°C, el cielo estará cubierto de nubes con probabilidad de tormentas, el viento será flojo de unos 16 km/h y dirección noroeste

Cielos nubosos, lluvias intermitentes y ligera bajada de las temperaturas este MARTES Y TRECE en Guadalajara
Ampliar

Cielos nubosos, lluvias intermitentes y ligera bajada de las temperaturas este MARTES Y TRECE en Guadalajara

La temperatura mínima será este martes en Guadalajara de 14°C y la máxima de 23ºC. El cielo estará cubierto de nubes con probabilidad de lluvias, el viento será flojo con una velocidad de 10 km/h y de dirección oeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 13 de junio de 2023, 07:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes, intervalos nubosos tendiendo a nuboso en horas centrales y disminuyendo a poco nuboso desde el oeste al final de la tarde.

Se esperan lluvias, chubascos y tormentas que podrían ir con granizo y ser localmente fuertes en la mitad oriental y que serán menos probables y más dispersos en el extremo suroeste de la Comunidad.

Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios o experimentarán un ligero descenso y las máximas irán en descenso. El viento será flojo variable tendiendo por la mañana a oeste y noroeste con intervalos más intensos.

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y 25ºC en Albacete, entre 16 y 25ºC en Ciudad Real, entre 12 y 21ºC en Cuenca, entre 14 y 23ºC en Guadalajara y entre 16 y 25ºC en Toledo.

La AEMET advierte del peligro de las lluvias y tormentas este martes : 10 millones de españoles con avisos-

Se ha generado una DANA que se moverá hacia el este, cruzando de pleno la Península Ibérica. Las consecuencias se vivirán durante las próximas horas en forma de lluvias muy intensas, granizo y episodios de viento fuerte.

Las tormentas y las inundaciones locales están aseguradas. Más de 10 millones de personas se ven afectadas por los avisos de lluvia intensa de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y son más de 8 millones las que quedan bajo aviso de tormenta.

Este martes, la previsión del tiempo se complica en muchos lugares de la Península: la AEMET ha emitido aviso por lluvia y por tormentas en 13 comunidades autónomas. El paso de esta zona de bajas presiones favorecerá la formación de tormentas y chaparrones que dejarán mucha agua en poco tiempo.

Será un día especialmente delicado con acumulaciones de más de 40 l/m² en una hora en zonas del norte de Barcelona y de Girona, dónde también caerá granizo. La lluvia también caerá con fuerza (más de 20 l/m² en una hora) en Teruel y Zaragoza.

Las zonas mediterráneas serán de las más afectadas. En la costa (Alicante, Tarragona, Barcelona, Valencia, Castellón y las Islas Baleares) también se formarán tormentas con mucha actividad eléctrica y que pueden dejar muchas zonas anegadas.

El viento también ganará protagonismo en el sur: las rachas del oeste y suroeste serán fuertes y durante la tarde llegarán a los 60 km/h en Almería, Granada y Málaga. Las olas superarán los 3 metros.

¿En qué momento del día serán más intensas las tormentas?

El martes se complicará desde primera hora: de madrugada, las tormentas serán fuertes en el Delta del Ebro y caerán grandes aguaceros entre A Coruña y Santander. Lejos de ir a menos, al mediodía también habrá aparecido lluvia muy intensa en Girona, Castellón, Soria y Zaragoza.

A medida que pasen las horas, el panorama se complicará aún más en zonas del Mediterráneo: caerá granizo con rayos y truenos en Valencia y en el interior de Cataluña. La situación será especialmente adversa en Alicante, con algunas inundaciones locales, ya que caerá mucha agua y el caudal en ramblas y barrancos puede crecer muy rápidamente.

El tiempo cambiará drásticamente a partir del miércoles

Después del paso de esta zona de inestabilidad, el miércoles irá mejorando el tiempo, aunque aún quedarán tormentas que pueden ser peligrosas en las Islas Baleares. La previsión cambia de un día para otro: España se verá afectada por una dorsal que traerá mucho sol y una subida de temperatura importante. Las temperaturas veraniegas Sevilla, Málaga, Huelva, Córdoba, Lleida y Valencia, donde se superarán con creces los 30 °C, e incluso se quedarán cerca de los 40º en puntos del suroeste de cara a la recta final de la semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8