www.guadanews.es
España lidera en número de peregrinos en la JMJ de Lisboa con 40.000
Ampliar

España lidera en número de peregrinos en la JMJ de Lisboa con 40.000

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 08 de junio de 2023, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa se celebrará del 1 al 6 de agosto y España lidera la lista de países con más de 39.000 peregrinos inscritos, de los alrededor de 600.000 que se esperan. Los jóvenes italianos ocupan el segundo lugar con más de 32.000 inscripciones, seguidos por Portugal, Francia, Polonia y Estados Unidos de América.

Asimismo, se han registrado más de 20.600 voluntarios, incluidos 363 dedicados al área de la salud como médicos, enfermeras y estudiantes de los últimos años de medicina y enfermería.

Respecto al alojamiento, las parroquias de las diócesis anfitrionas ya cuentan con más de 6.000 familias registradas para recibir a los peregrinos. Además, la JMJ de Lisboa 2023 tiene 400.000 espacios para alojamiento colectivo en diócesis anfitrionas y está en negociaciones para establecer protocolos con ayuntamientos y otras entidades municipales en estas localidades.

A su vez, la JMJ colabora con la Asociación de Hostelería, Restauração e Similares de Portugal (AHRESP) y más de 1.000 establecimientos para proporcionar más de 2 millones de comidas durante el evento religioso.

Por otra parte, durante la semana habrá 201 iniciativas, que incluyen eventos musicales, conferencias, exposiciones, teatro, danza, cine y torneos deportivos, entre otros, que tendrán lugar en 90 espacios repartidos por los municipios de Lisboa, Loures y otros municipios.

Además, en asociación con el Global Tree Initiative (GTI), la JMJ se compromete con la sostenibilidad ambiental y se han plantado más de 6.700 árboles en todo el mundo en nombre del evento, destacando países como Portugal, España, Francia, India, Australia, Angola, Guinea y Brasil.

Estos son los avances para el evento religioso que espera reunir a jóvenes de todo el mundo en Portugal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8