www.guadanews.es

EN COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá organiza un campamento de verano tecnológico para niños
Ampliar

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá organiza un campamento de verano tecnológico para niños

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 04 de junio de 2023, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los jóvenes de entre 6 y 16 años podrán disfrutar este verano de un campamento con talleres tecnológicos adaptados por edades impartidos por Play Code Academy en colaboración con la Universidad de Alcalá y su Fundación.

Durante los días que dura el campus de Robótica y STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) los niños se sumergirán en un Campus Temático que hace de hilo conductor entre talleres interdisciplinares de nuevas tecnologías. En esta edición viajarán a Marte y todos juntos descubrirán que La Tierra pronto no será habitable y que ¡el planeta rojo podría ser la salvación!

A lo largo del campus, los alumnos se enfrentarán a desafíos técnicos que tendrán que resolver gracias a sus conocimientos de programación y nuevas tecnologías: entrenar drones para realizar misiones de reconocimiento sobre el planeta rojo, construir robots para misiones peligrosas, diseñar trajes anti-gravedad y un refugio domotizado anti-tormentas de arena. Los alumnos tendrán que desarrollar soluciones tecnológicas para resolver todos los retos a los que se van a enfrentar.

El horario general es de 9:00 a 14:00, con 30 minutos de descanso, aunque existe la posibilidad de entrar desde las 8:30 h. El campamento, que se desarrollará en el campus científico tecnológico de la UAH, se divide en distintos turnos: 26, 27, 28, 29 y 30 de junio / 3, 4, 5, 6 y 7 de julio / 10, 11, 12, 13 y 14 de julio.

El coste para miembros de la comunidad universitaria es de 109 euros y de 129 para el resto de los alumnos.

Inscripciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8