www.guadanews.es
La Guardia Civil desmantela dos plantaciones de marihuana “indoor” en Torrejón del Rey y en Uceda
Ampliar

La Guardia Civil desmantela dos plantaciones de marihuana “indoor” en Torrejón del Rey y en Uceda

Se han incautado más de 890 plantas de marihuana y 9 kilogramos de cogollos de la misma sustancia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 02 de junio de 2023, 13:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de Guadalajara, en dos operaciones policiales contra el cultivo de marihuana desarrolladas durante el mes de mayo en las urbanizaciones de El Parque de las Castillas de Torrejón del Rey y la urbanización Caraquiz de Uceda, ha detenido a cinco personas e investigado a otra como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública por cultivo de marihuana y de defraudación de fluido eléctrico, y se han incautado más de 890 plantas de marihuana y 9,750 kilogramos de cogollos.

Estas operaciones se han llevado a cabo en el marco de los distintos servicios que se vienen realizando en la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara contra el cultivo de marihuana y la defraudación de fluido eléctrico.

Cuatro detenidos y un investigado en Torrejón del Rey Como resultado de la explotación de la operación “ERJAS”, el pasado día 04 del presente mes de mayo agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares practicaron un registro domiciliario, en una vivienda unifamiliar sita en la urbanización “Parque de las Castillas” de la localidad de Torrejón del Rey, donde se procedió a la incautación de 254 plantas de cannabis, en su última fase de crecimiento y 8,5 kilogramos de cogollos secando en secaderos.

Así mismo se logró desmantelar una plantación que contaba, entre otros efectos, con 32 focos halógenos, 5 aparatos de aire acondicionado, 12 ventiladores, 5 filtros de carbono, 1 humificador, así como distintos efectos y enseres para el cultivo de las plantas.

Los detenidos que frecuentaban la vivienda objeto de la investigación no se localizaron en su interior en el momento del registro, procediendo a su detención el mismo día en la localidad de Azuqueca de Henares. La vivienda se encontraba “enganchada” ilegalmente a la red eléctrica.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de tres varones y una mujer entre 30 y 70 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, otro de defraudación de fluido eléctrico, y pertenencia a grupo criminal, que fueron entregadas en el Juzgado
de Instrucción en funciones de guardia de Guadalajara.

644 plantas de marihuana en Uceda

El día 25 de este mismo mes agentes de la Guardia Civil del Puesto de Uceda han llevado a cabo una explotación donde lograron desmantelar otra plantación de marihuana instalada en una vivienda unifamiliar sita en la urbanización “CARAQUIZ” de la localidad de Uceda, en la que se localizaron 644 plantas de
marihuana y 1,250 kilogramos de cogollos de la misma sustancia.

La Guardia Civil procedió a la detención de un varón de 32 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, otro de defraudación de fluido eléctrico y usurpación de bien inmueble, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Guadalajara.

Con estas intervenciones la Guardia Civil ha logrado desmantelar dos cultivos “indoor” de marihuana. Se trata de una clase de cultivo realizado en el interior de la vivienda, mediante la colocación de focos halógenos, ventiladores para renovar el aire, humificadores, aire acondicionado, filtros de carbono, secaderos de marihuana, básculas de precisión, máquinas de envasado al vacío y bolsas para envasado, consiguiendo que la zona de cultivo tenga unas condiciones ideales para el desarrollo de estas plantas.

En estas operaciones también prestó apoyo la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), Equipo Pegaso y Grupo Roca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8