www.guadanews.es
ÚLTIMA HORA : Sánchez convoca ELECCIONES GENERALES para el 23 de julio...tras el batacazo del 28-M

ÚLTIMA HORA : Sánchez convoca ELECCIONES GENERALES para el 23 de julio...tras el batacazo del 28-M

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 29 de mayo de 2023, 12:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Gobierno ha comparecido en una declaración institucional en la que ha anunciado el adelanto de las elecciones generales al 23 de julio.

Las convocatoria saldrá publicada este martes en el BOE. "Asumo los resultados en primera persona", ha afirmado en un mensaje institucional sin preguntas desde el Palacio de La Moncloa.

"Se necesita una clarificación de los españoles de las políticas que hay que hacer y las fuerzas que tienen que llevar a cabo esas políticas", ha recalcado durante su breve mensaje sin preguntas.

Fuentes próximas a Pedro Sánchez han confirmado que el secretario general del PSOE expondrá ante la Ejecutiva de su partido que va a ser el candidato el 23 de julio. "Lo que se dirimirá este verano es si los españoles quieren un Gobierno de progreso o un Gobierno con ministros de ultraderecha", han sentenciado. Sánchez ha llegado a Ferraz a la 11:50. La Ejecutiva del PSOE para analizar los resultados ha comenzado a las 12

La decisión llega tras la debacle del PSOE. Los socialistas han perdido Comunidad Valenciana, Baleares, Aragón, Extremadura, La Rioja, Canarias y el ejecutivo de coalición en Cantabria. Sólo resiste en Castilla la Mancha y en Asturias, aunque aquí la diferencia es tan exigua que será necesario el voto exterior. También podrían reeditar Navarra aunque eso exigiría volver a buscar el respaldo parlamentario de Bildu.

A nivel municipal, el PSOE pierde Sevilla o Valladolid y sólo tendrán las alcaldías de Las Palmas de Gran Canaria, Vigo y La Coruña. De 22 capitales de provincia, sólo tienen opciones de gobernar mediante pactos en 9.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8