www.guadanews.es
Bildu coloca a un ex de ETA, Txema Matanzas, en la Junta Electoral Provincial de Álava
Ampliar

Bildu coloca a un ex de ETA, Txema Matanzas, en la Junta Electoral Provincial de Álava

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 14 de mayo de 2023, 13:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El abogado Txema Matanzas, condenado a 14 años de cárcel en 2007 por el sumario 18/98 seguido contra varias organizaciones del entorno de ETA, es vocal en la Junta Electoral Provincial de Álava a propuesta de EH Bildu, han confirmado a EFE fuentes de esta formación.

Matanzas, que ejerció durante años como abogado de miembros de ETA, fue condenado en diciembre de 2007 a 14 años de prisión por integración en organización terrorista tras el juicio seguido contra la estructura política de ETA, EKIN y varias organizaciones del entorno de la banda terrorista.

La noticia de que Matanzas, que cumplió 10 años de prisión, es uno de los dos vocales no judiciales en este órgano electoral se ha conocido en medio de la polémica política suscitada tras la denuncia de Covite de que EH Bildu lleva en sus listas a 44 condenados por terrorismo, 7 de ellos por delitos de sangre.

La normativa electoral establece que las juntas electorales provinciales estarán compuestas por tres vocales magistrados de la Audiencia Provincial correspondiente y por otros dos vocales "nombrados por la Junta Electoral Central entre catedráticos y profesores titulares de Derecho o de Ciencias Políticas y de Sociología o juristas de reconocido prestigio residentes en la provincia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8