www.guadanews.es
VOX : "Hay partido en la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Baleares, Castilla La Mancha, Extremadura, Murcia y Ceuta"
Ampliar

VOX : "Hay partido en la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Baleares, Castilla La Mancha, Extremadura, Murcia y Ceuta"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 09 de mayo de 2023, 20:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

VOX se ha sometido al escrutinio de las urnas en las autonómicas de Cataluña, Madrid, Andalucía o Castilla y León pero nunca ha afrontado un macroproceso como este desde que entró en el Congreso, de ahí la importancia que otorgan a esta cita.

De momento se muestran pletóricos por haber conseguido sumar 1.936 candidaturas frente a las 752 de hace cuatro años, lo que supone un 160% más, llegando a completar todo el mapa municipal en Madrid con 179 listas. Sus aspiraciones son, al menos, doblar los resultados de 2019 cuando alcanzaron el 2,9% de voto para consolidar su estructura territorial y, sobre todo, conseguir influencia política a través de los gobiernos.

"Hay partido en la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Baleares, Castilla La Mancha, Extremadura, Murcia y Ceuta", aseguran fuentes de Vox sobre las posibilidades que tiene la derecha de formar gobiernos, en caso de que el PP acabe asumiendo que no le queda más remedio que negociar con Vox si quiere ganar o mantener poder.

En este sentido, destacan que Vox "será responsable" y en ningún caso "dejarán gobernar a la izquierda" pero "no cederán sus votos gratis" al PP, aunque evitan aclarar qué ocurrirá si se repite la situación de Madrid de hace dos años, cuando Isabel Díaz Ayuso sumó más votos que toda la izquierda junta y sólo fue necesaria la abstención del Vox.

Estas fuentes admiten que las perspectivas "son más complicadas" en Aragón, Canarias o La Rioja, donde la izquierda está fuerte, aunque aseguran que en esta última región "las cosas están cambiando en la última semana", por lo que se muestran esperanzados en poder acabar haciéndose con el gobierno, en base a "los datos que manejan".

Las verdaderas joyas de la corona son la Comunidad Valenciana y el ayuntamiento de Valencia, ambos icónicos por lo que supondría arrebatar estas plazas a la izquierda. "El resultado final va a depender de un diputado y un concejal", aseguran en Vox, que precisamente arranca campaña con un mitin de Santiago Abascal en la plaza del ayuntamiento de Valencia el próximo 12 de mayo a las 20.00 horas.

El director de campaña será, por primera vez, Jorge Buxadé, vicepresidente y eurodiputado del partido, que ha asumido gran parte del peso de esta cita como ideólogo de la propuesta Cuida lo Tuyo, lema de las elecciones municipales, al que se une ahora a nivel autonómico Vota Seguro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8