www.guadanews.es
Gran acogida en la presentación de la nueva novela del aloverano Marto Pariente
Ampliar

Gran acogida en la presentación de la nueva novela del aloverano Marto Pariente

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 02 de mayo de 2023, 12:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En la tarde del viernes 28 de abril la biblioteca de Alovera en el salón de actos acogió la presentación de la nueva novela de uno de los autores más premiados de la novela negra contemporánea y vecino de Alovera.

Con gran afluencia de público entre lectores y vecinos se realizó la presentación nacional de esta nueva novela del aloverano Marto Pariente que da el salto a publicar con una nueva y gran editorial como es el Grupo Espasa.

En la nueva obra “Las horas crueles” fusiona el género policial sin abandonar los códigos y personajes del género negro. Además de esta idea (que abre el abanico de futuros lectores), la novela se sale de las manidas ciudades, con sus tiempos y costumbres urbanitas, para acercar al lector al denominado country noir con sus bosques cerrados, pueblos de pizarra negra y polvorientos cruces de caminos.

Ambientada en lo más profundo de la campiña de Guadalajara, en un lugar en mitad de ninguna parte camino de los pantanos y con un elenco de personajes al más puro
estilo Fargo, Marto Pariente narra, a ritmo de guion cinematográfico, una crónica sobre la soledad, la corrupción, los traumas infantiles y la lealtad.

La presentación se realizó junto al crítico literario del diario El Imparcial José
Manuel López Marañón y el conocido actor Jorge Bosch, que además realizó una lectura de fragmentos de la obra para los asistentes, además de realizar un pequeño coloquio sobre la obra, junto a la directora de la biblioteca, Mercedes Granizo, y la alcaldesa de Alovera, María Purificación Tortuero Pliego.

Al finalizar el acto cientos de asistentes pudieron disfrutar de la firma de ejemplares
de un autor que consolidó con su anterior novela La cordura del idiota su referencia nacional en el género de la novela negra ya que consiguió ser finalista del Premio Tormo Negro Masfarné 2020, Pata Negra de Salamanca 2020, ganador del Premio Novelpol 2020 y del Premio de Novela Cartagena Negra 2020.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8