www.guadanews.es
Publicada la licitación del contrato para la redacción del proyecto de la nueva sede del GEO en Guadalajara

Publicada la licitación del contrato para la redacción del proyecto de la nueva sede del GEO en Guadalajara

Una inversión de 21 millones de euros del Ministerio del Interior

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 10 de abril de 2023, 20:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 29 de marzo se publicó la licitación del contrato para la redacción del proyecto de la nueva sede del Grupo Especial de Operaciones (GEO) en la ciudad de Guadalajara. El anuncio se ha publicado a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público por un presupuesto de 617.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de nueve meses. La nueva sede de la Policía Nacional se ubicará en una parcela de casi 56.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento. La inversión prevista en esta nueva sede del GEO será de 21 millones de euros.

En la actualidad, las instalaciones del Grupo Especial de Operaciones se encuentran junto a la carretera nacional A-2 a su paso por Guadalajara. Con la cesión por parte del Ayuntamiento de una parcela de 55.816 metros cuadrados, la Policía Nacional contará con una nueva sede para su grupo de élite en la Avenida Juncal.

Dentro del Plan de Infraestructuras de Seguridad del Estado, se ha incluido la financiación que permitirá construir estas nuevas instalaciones que contarán con edificios diferenciados: un edificio de Jefatura y Coordinación operativa, en el que se ubicará el Centro de Mando y Coordinación Operativa, que dispondrá de sala de operaciones, salas de briefing, salón de actos, oficinas de logística y servicios operativos, así como de cafetería y comedor; un segundo edificio de residencia que contará con capacidad para 140 plazas y dispondrá además de aulas para la realización de cursos y seminarios con unidades tácticas de todo el mundo; y un tercero con diversas estancias operativas.

Las instalaciones contarán con una nave para embarcaciones, que permitirá contar con amplios espacios con capacidad para albergar los distintos medios acuáticos operativos del GEO; gimnasio y polideportivo; piscina cubierta, con zona de profundidad para la práctica de buceo; torre de escalada de seis alturas; instalaciones para los canes; aparcamiento, taller de automoción y helipuerto desde el que podrán operar helicópteros ligeros y medios para el despliegue rápido de la unidad táctica cuando sea necesario.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8