www.guadanews.es
El Domingo de Resurrección de Yunquera culmina una Semana Santa llena de devoción
Ampliar

El Domingo de Resurrección de Yunquera culmina una Semana Santa llena de devoción

La procesión del Santo Entierro, de Interés Turístico Provincial, fue de nuevo el momento más emotivo para los yunqueranos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 09 de abril de 2023, 18:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En la mañana de este domingo se ha llevado a cabo la última de las procesiones de la Semana Santa de Yunquera de Henares, la Procesión del Encuentro en el Domingo de Resurrección.

A las doce y media de la mañana salía la imagen de la Virgen desde la parroquia de San Pedro y minutos antes lo hacía el Cristo Resucitado desde la ermita de la Soledad para encontrarse en mitad del recorrido. Una vez juntas las imágenes han vuelto a la iglesia, en donde se han volteado las campanas, se ha procedido a la gran traca y se ha oficiado la Misa de Pascua.

El párroco, José Benito, ha agradecido a vecinos, instituciones, hermandades y miembros de Protección Civil por la ayuda y el trabajo realizado durante estos días. Con este acto culmina una Semana Santa que ha contado con infinidad de momentos de emoción, silencio, solemnidad y devoción.

Amplio programa de actos

Desde el Viernes de Dolores ha procesionado Nuestra Señora de los Dolores, se han bendecido los ramos en el Domingo de Ramos y se trasladaron los pasos a la parroquia. En el Miércoles Santo se llevó a cabo el Vía Crucis con la imagen del Cristo de la Vera Cruz y la salida de la parroquia de rodillas. En el Jueves Santo procesionaron cinco de las imágenes de Semana Santa junto a decenas de vecinos.

El Santo Entierro

Pero como cada año, el Viernes Santo fue el día especial: Vía Crucis por la mañana, traslado de Pasos por la tarde y "El Santo Entierro" en la medianoche. Este último acto sigue siendo el más emotivo, más solemne y especial y está declarado de Interés Turístico Provincial.

Con las calles únicamente iluminadas por la luz de las antorchas, la solemne comitiva salía de la ermita de la Soledad, con dirección a la parroquia de San Pedro. A medio camino, en el Palacio de los Mendoza, tenía lugar el encuentro entre Jesucristo y Nuestra Señora de los Dolores. Un encuentro que se repetiría también en el templo principal de la localidad al finalizar la procesión.

Después de la Solemne Vigilia Pascual del Sábado Santo llegamos al Domingo de Resurrección que hemos vivido esta mañana y que pone el broche final a la Semana Santa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8