www.guadanews.es
La Guardia Civil investiga a dos personas en Molina por compartir imágenes íntimas en una red social de una joven con la que uno había mantenido una relación
Ampliar

La Guardia Civil investiga a dos personas en Molina por compartir imágenes íntimas en una red social de una joven con la que uno había mantenido una relación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 03 de abril de 2023, 11:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de Guadalajara ha investigado en Molina de Aragón a dos personas como presuntas autoras de un delito de descubrimiento y revelación de secretos mediante la práctica de sexting. Publicaron imágenes íntimas en una conocidad red social de una joven con la que uno de los investigados había mantenido una relación.

La víctima de estos hechos denunció en dependencias de la Guardia Civil de Molina de Aragón que una persona publicó en redes sociales fotos íntimas que en su día compartió con él.

Según las investigaciones practicadas se pudo comprobar que el presunto autor de los hechos con la ayuda de un menor, crearon una cuenta en una conocida red social y posteriormente subieron las fotografías indentificando a la víctima publicando su cuenta personal y etiquetaron a numerosas personas de la localidad de Molina de Aragón para conseguir más publicidad.

Los ahora investigados, eliminaron la cuenta con posterioridad para eludir las posibles consecuencias penales.

La Guardia Civil de Molina de Aragón instruyó diligencias por la investigación de un varón de 18 años y un menor, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de descrubrimiento y revelación de secretos (sexting) y su posterior puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Aragón y Fiscalía de Menores.

Sexting

Desde la Guardia Civil se advierte del peligro de la difusión de imágenes íntimas en redes sociales ya que una vez que están publicadas en internet podemos perder el control sobre ellas.

Además, si se realiza sin el consentimiento de la persona afectada sería responsable de un delito tipificado en el Codigo Penal, por revelar o ceder a terceros imágenes o grabaciones audiovisuales, cuando la divulgación menoscabe gravemente la intimidad de la persona agraviada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8