www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este lunes Santo en Atienza entre -1°C y 16°C, el cielo estará parcialmente nuboso, el viento será flojo de unos 15 km/h y dirección norte

Este Domingo de Ramos ayer en Guadalajara. Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Este Domingo de Ramos ayer en Guadalajara. Foto : EDUARDO BONILLA

Cielos despejados con 3ºC de mínima y 19ºC de máxima este Lunes Santo en Guadalajara

La temperatura mínima será este Lunes Santo en Guadalajara de 3°C y la máxima podría llegar a los 19ºC. El cielo estará despejado con algunas nubes, el viento será flojo de unos 12 km/h y dirección nordeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 03 de abril de 2023, 07:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas a partir de la mañana, que se irán extendiendo a toda la comunidad.

Temperaturas mínimas en descenso, excepto en el oeste de Toledo, donde apenas habrá cambios. Mientras, las máximas irán en ascenso en las zonas de montaña del este y sin cambios o en ligero ascenso en el resto.

Habrá heladas débiles en zonas montañosas de la mitad oriental y el viento soplará de nordeste y norte flojo, que será más intenso en la Serranía de Cuenca, tendiendo al final en Albacete a sureste.

Las termómetros oscilarán entre 2 y 19ºC en Albacete, entre 5 y 21ºC en Ciudad Real, 1 y 19ºC en Cuenca, entre 3 y 19ºC en Guadalajara y entre 5 y 21ºC en Toledo.

Predicción para la Semana Santa

El centro del anticiclón se situará en el mar del Norte, propiciando un progresivo cambio de dirección del viento, del norte al noreste. Durante la primera mitad del día todavía se producirán precipitaciones, aunque de carácter débil, en el Cantábrico oriental, Pirineos y Mallorca; y habrá rachas de viento fuertes o muy fuertes en Pirineos, valle del Ebro y Baleares.

En el resto de la Península y Baleares se prevé tiempo estable, con ascenso de las temperaturas diurnas, salvo en el área mediterránea donde el flujo del noreste provocará un descenso. En Canarias se mantienen los alisios y las temperaturas descenderán ligeramente, según detalla la AEMET en su predicción especial para Semana Santa.

Del lunes 3 al viernes 7 de abril se mantendrá el anticiclón estacionario y se intensifican las bajas presiones en el entorno del golfo de Cádiz, induciendo un viento de componente este sobre la Península y Baleares.

Por otra parte, una depresión aislada en niveles altos (DANA) avanzará desde el oeste de Portugal hasta el interior de África, pasando entre el golfo de Cádiz y Canarias.

El tiempo en general será estable pero la presencia de la DANA favorecerá la probabilidad de precipitaciones en algunas zonas.

En concreto, el martes y miércoles las precipitaciones serán probables en el norte de Canarias y área del Estrecho; y, con menor probabilidad y más dispersas, también serán posibles en el resto de Canarias, del tercio sur peninsular y área mediterránea.

Ya el jueves y viernes, habrá una pequeña probabilidad de que afecten al norte de Canarias y a las regiones del Mediterráneo. Asimismo, las temperaturas cambiarán poco, con unos valores mayores que los normales en estas fechas, salvo en el área Mediterránea y Canarias donde serán similares a los habituales. Además, se prevé viento fuerte de levante en el Estrecho y del norte en Canarias.

Para el sábado 8 y el domingo 9, la AEMET avisa de un aumento considerable de la incertidumbre de la predicción que está asociada al posible acercamiento de una borrasca por el oeste peninsular. De este modo, avanza que es probable un incremento de la inestabilidad, principalmente el domingo, si bien aclara que aún es difícil precisar en qué zonas y con qué probabilidad se esperan las precipitaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8