www.guadanews.es

La temperatura mínima será este sábado en Atienza de 5°C y la máxima podría alcanzar los 15°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será regular con una velocidad de 36 km/h y de dirección noroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Guadalajara recibe este sábado al mes de abril con cielos nubosos, bajada de temperaturas y rachas de viento de hasta 24km/h

La temperatura mínima será este sábado en Guadalajara de 8°C y la máxima podría llegar a los 19ºC. El cielo estará cubierto de nubes, el viento será moderado con una velocidad de 24 km/h y de dirección noroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 01 de abril de 2023, 07:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas aumentando pronto a nuboso en el nordeste, extendiéndose por la tarde la nubosidad a toda la comunidad para disminuir al final a poco nuboso o despejado.

Se esperan probables precipitaciones débiles en zonas montañosas del nordeste y la cota de nieve se situará a 1.600-1.800 metros bajando al final a 1.400.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en sufrirán un ligero descenso, que será más acusado en zonas montañosas de Guadalajara; mientras que las máximas experimentarán un descenso que será ligero o sin cambios en la mitad occidental.

El viento de oeste y noroeste será en general flojo por la mañana y al final del día en la mitad occidental y girará al final a norte en Guadalajara.

Las termómetros oscilarán entre 11 y 22ºC en Albacete, entre 11 y 23ºC en Ciudad Real, 9 y 18ºC en Cuenca, entre 8 y 19ºC en Guadalajara y entre 8 y 22ºC en Toledo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado una bajada de temperaturas generalizada, más notable en el tercio noreste peninsular y en Baleares, si bien en el suroeste no descenderán.

La Aemet anuncia, además, heladas débiles en los sistemas montañosos del tercio norte peninsular, que podrán ser más intensas en Pirineos.

El cielo estará nuboso en todo el extremo norte, con precipitaciones en Galicia, el área Cantábrica, alto Ebro y Pirineos, pero se mantendrá despejado o con intervalos de nubes altas en el resto de la Península.

Las lluvias podrán ser persistentes en el Cantábrico oriental y en el norte de Navarra, mientras que en el resto de la mitad norte peninsular y en Baleares también se esperan precipitaciones débiles.

En Canarias el cielo estará despejado, aunque habrá intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y la Aemet pronostica calima al inicio de la jornada.

La cota de nieve peninsular estará en unos 1.500 metros en el norte, donde bajará hasta los 1.000; aunque en el centro estará en los 2.000 y descenderá a los 1.500.

El viento soplará con dirección noroeste en la mayor parte de la Península y tendrá intervalos de intensidad fuerte en el Cantábrico oriental, Ampurdán y sur de Cataluña, mientras que en Canarias se esperan alisios del noreste con algún intervalo fuerte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8