www.guadanews.es
Pareja aprueba la construcción de una pasarela ciclopeatonal de acceso al azud
Ampliar

Pareja aprueba la construcción de una pasarela ciclopeatonal de acceso al azud

El importante proyecto ha sido aprobado por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 30 de marzo de 2023, 13:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Pareja ha aprobado, por unanimidad, en el último pleno municipal celebrado, el proyecto de construcción de una pasarela ciclopeatonal sobre la N-204 que facilitará el acceso desde el centro de Pareja hasta el azud, proyecto que ha sido definido por el alcalde de la localidad, Javier del Río, como una "importantísima inversión que viene a desarrollar aun más turísticamente nuestro municipio".

Para acceder al lago caminando o en bici se suele llegar desde Pareja por el carril-bici que une el centro de la localidad con el recinto del lago, pero a la altura de la carretera N-204 caminantes y deportistas cruzan esta carretera nacional con el consiguiente riesgo, que se evitará con esta importante obra. La pasarela también conectará directamente el aparcamiento y las distintas áreas recreativas del azud con el centro del pueblo y los servicios que en él se prestan.

"Es una infraestructura importante y necesaria por la que venimos trabajando desde hace tiempo desde nuestro consistorio. Viene a desarrollar y complementar las instalaciones turísticas y deportivas del lago de Pareja, garantizando una conexión segura con nuestra localidad que además permitirá la práctica deportiva en ella, dado que la pasarela contempla el paso de peatones y de bicicletas, con una vistas privilegiadas sobre el agua. Es un revulsivo para el municipio", señala el alcalde de Pareja.

El proyecto técnico aprobado, supone una inversión de 867.815,06 euros, e incluye la contrucción de una pasarela sobre la N-204, con una anchura de 3 metros, de uso compartido para peatones y ciclistas. Tiene una longitud de 32 metros, con un vano central de 25 metros sobre la carretera y un voladizo de 7.50 metros sobre la senda petrimeral del lago. Este voladizo permite la contemplación del lago, y con ello, grandes vistas. Tiene un gálibo de 5.5 metros. Dos rampas: norte y sur, con pendiente adaptada al código de accesibilidad. Y además dos escaleras. Su plazo de ejecución es de 8 meses.

La inversión, solicitada por el Ayuntamiento de Pareja, fue incluida en el convenio que el consistorio suscribió con la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, en el marco del Convenio de actuaciones para el Ciclo Integral del Agua, canalizada a través de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía y derivada del Real Decreto 1159/2020 de actuaciones de mejora socioeconómica de la zona. Por tanto es la propia Agencia del Agua la que ha encargado la redacción del proyecto, y la que va a adjudicar, ejecutar y abonar íntegramente la obra.

En este marco de actuaciones también está incluida otra importante inversión de desarrollo para la localidad ribereña de Pareja, como es la construcción de un Centro de Actividades en el interior del Dique, que está pendiente de redacción de proyecto, o la renovación de la tubería de abastecimiento en Cereceda, pedanía de Pareja, ya ejecutada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8