www.guadanews.es
Núñez apuesta por un plan de Formación Profesional Dual para que la Junta financie los gastos de formación y las prácticas empresariales de los alumnos
Ampliar

Núñez apuesta por un plan de Formación Profesional Dual para que la Junta financie los gastos de formación y las prácticas empresariales de los alumnos

Durante un desayuno informativo con empresarios en Quintanar de la Orden

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 25 de marzo de 2023, 20:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado una “reformulación de la Formación Profesional Dual” cuando alcance la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, ya que pretende poner en marcha un plan por el que la Junta financie íntegramente los gastos de formación del penúltimo año y los costes laborales de sus prácticas empresariales en el último año.

Así lo ha señalado durante su intervención en un desayuno informativo con empresarios en Quintanar de la Orden (Toledo), donde ha incidido en que, además, los alumnos contarían con una ayuda de 10.000 euros para emprender su negocio.

Núñez ha destacado que es importante que el dinero de los Planes de Empleo “no vaya solo a los ayuntamientos”, sino que es fundamental que se destine a las empresas, especialmente a las pequeñas, para que tengan ayudas a la contratación.

Por ello, ha recordado su propuesta para destinar el 50 por ciento del Plan de Empleo a autónomos, pequeñas y medianas empresas, agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, con la misma normativa y forma en la que se hace con los ayuntamientos, apostando por una bonificación a las empresas en las cuotas de la Seguridad Social durante 12 meses si se convierte al trabajador en indefinido.

Núñez ha asegurado que su objetivo es reducir sustancialmente los impuestos que se pagan en Castilla-La Mancha asimilando el sistema impositivo de la Comunidad Autónoma al de Madrid para evitar “el efecto frontera, atrayendo así inversión y posibilitando el emprendimiento, favoreciendo el crecimiento económico y la creación de empleo y ayudando a las familias, a la vez que fomentando la natalidad y luchando contra la despoblación”.

La propuesta, según ha incidido el presidente del PP de Castilla-La Mancha, pasa por mejorar las deducciones y bonificaciones actuales y bajando todos los impuestos de competencia autonómica, como el IRPF, Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Sucesiones y Donaciones y Patrimonio.

Núñez ha hecho estas consideraciones tras alertar de un dato esencial en economía y que afecta muy negativamente a Castilla-La Mancha, como es la alta inflación. “Acabamos de conocer que Castilla-La Mancha, de nuevo, vuelve a tener el índice de precios al consumo más alto de toda España, del 6,9 por ciento, casi un punto por encima de la media nacional. Por culpa del Gobierno de Page la inflación es la más alta de España”.

En cuanto al crecimiento, ha señalado que tampoco las previsiones son buenas, ya que el Informe de FUNCAS dice que las regiones españolas crecerán este año a una media del 1,3 por ciento del PIB, mientras que Castilla-La Mancha crecerá solo al 1 por ciento. Frente a esto, Madrid crecerá un 1,4 por ciento y Andalucía un 1,3 por ciento.

Sobre las empresas, Núñez ha afirmado que Castilla-La Mancha fue una de las siete regiones que menos empresas crearon en 2022, lo que confirma que Page “es un experto en echar empresas de Castilla-La Mancha, pues 38 se fueron de la región el pasado año”.

“Mientras Madrid se convierte en un auténtico polo de atracción de empresas, siendo la región que más ganó en 2022, Castilla-La Mancha fue una de las cinco que más perdió”, ha dicho.

Núñez ha recordado que Castilla-La Mancha ha perdido 943 autónomos entre enero y febrero de 2023, teniendo en cuenta que la mayoría de ellos “está aún lejos de recuperar la facturación prepandemia”.

EJE DE CRECIMIENTO DEL SUR DE EUROPA

Núñez ha destacado que el PP cree que paga generar empleo hay que crear riqueza y ayudar a quienes lo crean, poniendo en marcha infraestructuras y no “buscando enemigos”. “Nuestro modelo se basa en hacer llegar el dinero directamente a la sociedad civil, a las pequeñas empresas y a los autónomos, que son los que más empleo crean”.

Por ello, ha defendido su apuesta para la creación de un Eje de Crecimiento del Sur de Europa, junto a la Comunidad de Madrid, que es la “locomotora económica del país” y con Andalucía, que es la región “que ha demostrado que, si se sale del socialismo, se crece exponencialmente”.

“He cerrado un pacto con Isabel Díaz Ayuso y con Juanma Moreno para construir este Eje basado en la ruptura de fronteras mediante el acuerdo y sin imposiciones. Un Eje que conlleve proyectos comunes para el desarrollo de las tres regiones, que se presente ante la Unión Europea de la mano para el acceso a los fondos monetarios para financias proyectos de futuro”, ha incidido.

Además, un Eje que prevea acuerdos de colaboración en materia sanitaria o de transportes y que contemple un desarrollo complementario de la logística del transporte entre los puertos del sur de Europa y los países de la Unión, pasando y parando en Castilla-La Mancha.

“Podemos ser lo que nos propongamos. No nos resignamos y podemos ser una región puntera, y un orgullo y un ejemplo para el resto de los españoles”, ha concluido, para hacer una petición, “confianza”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8