www.guadanews.es
Diputación y Gobierno regional reivindican la figura del pintor alcarreño Alejo Vera
Ampliar

Diputación y Gobierno regional reivindican la figura del pintor alcarreño Alejo Vera

Coincidiendo con el centenario de su fallecimiento, ambas instituciones han diseñado un programa de actividades culturales que se desarrollará durante un año

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 24 de marzo de 2023, 12:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Guadalajara, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional y el Museo de Guadalajara, han elaborado una programación cultural especial para reivindicar la figura y relevancia artística del pintor alcarreño Alejo Vera, con motivo del centenario de su fallecimiento.

Alejo Vera, nacido en el municipio alcarreño de Viñuelas en 1834 y fallecido en Madrid en el año 1923, llegó a ser considerado uno de los pintores españoles más destacados del siglo XIX. Tras iniciar su formación gracias a una beca de la Diputación Provincial que le permitió realizar estudios en el Instituto San Isidro de Madrid y en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, de la que llegó a ser catedrático, fue reconocido y aclamado por el público de su época como pintor de temas religiosos e históricos.

La programación de actividades culturales en torno a la figura de Alejo Vera, además de rendir homenaje a su memoria y realzar la gran relevancia de su trayectoria como pintor, tiene el objetivo de aumentar su conocimiento entre la ciudadanía de Guadalajara.

De esta forma, durante los próximos doce meses gran parte de sus obras como pintor y dibujante, faceta en la que también destacó, se expondrán en dos muestras temporales en el Museo de Guadalajara. También habrá un ciclo de conferencias sobre Alejo Vera y su obra, de dará lugar a la publicación de un estudio monográfico y actividades didácticas para grupos escolares de la provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8