www.guadanews.es
La escritora Mar Benegas, Premio Cervantes Chico 2022, visita la Biblioteca de Alovera
Ampliar

La escritora Mar Benegas, Premio Cervantes Chico 2022, visita la Biblioteca de Alovera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 20 de marzo de 2023, 17:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta semana, la Biblioteca Municipal de Alovera, ha tenido una visita muy especial, Mar Benegas, ganadora del Premio Cervantes Chico 2022, quien ha protagonizado tres sesiones dirigidos a niños a partir de 10 años.

Un total de 175 alumnos, de 4º curso de Primaria de los tres colegios de Alovera: Virgen de la Paz, Parque Vallejo y Campiña Verde, han tenido la gran oportunidad de disfrutar de un encuentro con escritora único, en el que la poeta ha hablado de sus libros. María Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera apunta que “estos ciclos con escritores se encuentran dentro del Plan de Lectura que se viene realizando desde hace ya unos cuantos años desde la Biblioteca de Alovera, con Montserrat Gutiérrez, nuestra coordinadora de actividades, al frente, y los centros educativos de la localidad. Desde el Ayuntamiento por supuesto se apoyan todas estas iniciativas que tienen por objeto el fomento y la difusión de la lectura”.

Según ha informado la directora de la Biblioteca Municipal, Mercedes García Granizo, “Es la primera vez que nos visita Mar Benegas, y la experiencia ha sido maravillosa, por lo que repetiremos al año que viene con ella. Sus libros son preciosos y despiertan la imaginación en los niños”.

La autora tiene entre sus más de cincuenta publicaciones varias colecciones como la colección Historias amorosas de mamás y sus bebés, que mediante rimas muestran historias de animales para fomentar la ternura en los niños. También cuenta con una colección de cuentos musicales publicados, La cereza, dirigidos a niños de 0 a 5 años.

Las sesiones han sido muy interesantes donde los niños han podido disfrutar con los poemas y rimas de Mar que contenían sus cuentos. Las sesiones han finalizado con el recitado de un poema de esta escritora y poeta junto a los niños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8