www.guadanews.es
Presentado el Plan Estratégico Municipal de Turismo de la ciudad de Guadalajara
Ampliar

Presentado el Plan Estratégico Municipal de Turismo de la ciudad de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 17 de marzo de 2023, 14:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Concejalía de Turismo ha presentado a los componentes de la Mesa de Turismo el primer Plan Estratégico Municipal de Turismo, en el que se reflejan un total de 37 acciones a desarrollar en los próximos dos años y medio y que, “junto con los Planes de Sostenibilidad Turística, van a marcar el camino y el futuro de este área en Guadalajara”, ha indicado Fernando Parlorio, concejal de Turismo en el consistorio.

Así, el plan se estructura en cuatro grandes bloques sobre los que se establecen cada una de las acciones; y también se contempla la inversión económica necesaria. “Hablamos de actuar sobre la mejora del escenario turístico; de tal forma que, por ejemplo, se contempla la mejora en la señalización turística, la implicación del sector privado y empresarial en la dinamización del turismo, etc.” ha comentado Parlorio.

Otro de los conceptos que se refleja en este plan es la necesidad de la puesta en valor de los productos turísticos, trabajando en conceptos como: ‘Guadalajara plató de cine’; Guadalajara ciudad del Cuento, etc. “Tenemos que dotar de argumentos y definir una serie de actuaciones para que Guadalajara sea relevante en el mercado turístico, hacerla atractiva y ganar más demanda”, ha indicado el edil de Turismo.

Parlorio ha destacado la buena acogida de esta propuesta por parte de todos los miembros de la Mesa de Turismo, que han reafirmado su compromiso y voluntad con esta hoja de ruta para que “sea un éxito y sea la herramienta con la que relancemos a Guadalajara en el mercado turístico” ha indicado el concejal de Turismo.

Pérez Borda: “Hemos dado un giro de 180º a la política de Turismo en la ciudad de Guadalajara”
Por su parte, el primer teniente alcalde en el Ayuntamiento de Guadalajara, Rafael Pérez Borda, ha destacado el trabajo “transversal” que se ha realizado a lo largo de este mandato para “poner al turismo en el centro de la ciudad gracias a la apertura de esta Oficina Municipal de Turismo, y también a la fuerte apuesta de todas las áreas por la consolidación de la ciudad como Destino Turístico Inteligente”.

Además, Pérez Borda ha puesto en valor la llegada de los 2,6 millones de los Planes de Sostenibilidad Turística, que es el “reconocimiento a todo el trabajo que se ha realizado en estos años en este área”. Por ello, el primer teniente alcalde ha destacado la redacción de este plan de forma coordinada con la mesa de Turismo como un “hito histórico que marcará un antes y un después en la promoción de Guadalajara”.








¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8