www.guadanews.es
Éxito de las Conversaciones de taurinas en Guadalajara
Ampliar

Éxito de las Conversaciones de taurinas en Guadalajara

lunes 13 de marzo de 2023, 18:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Éxito de las Conversaciones de taurinas en Guadalajara
Ampliar
Este pasado viernes 10 de marzo se celebró en el casino principal de Guadalajara, con motivo del Día de la Mujer, la cena coloquio titulada “Conversaciones de taurinas” que organizaba en su primera edición la Federación Taurina de Guadalajara.

El novedoso acto contó con la participación cinco mujeres que de una manera u otra estaban relacio-nadas con el mundo del toro, como la novillera con caballos Carla Otero, la ganadera Sandra Sopeña, la enfermera Sonia García, la concejala de festejos de Guadalajara Sara Simón y la autora del libro "Plazas de Toros de Guadalajara" Ana Isabel Pimentel. Por último destacar el papel de Patricia Prudencio, moderadora del acto, que dirigió de mane-ra sobresaliente un coloquio donde los asistentes pudieron emocionarse en el turno de Sandra Sopeña e ilusionarse con la juventud y determinación de Carla Otero.

La participación de la sanitaria Sonia García puso sobre la mesa el grave problema que se avecina, y que ha empezado a sufrirse esta temporada con la falta de efectivos médicos y que hará que muchos pueblos no puedan celebrar en sus fechas deseadas sus fiestas patronales. La escritora Ana Isabel Pimentel, apasionada y enamorada de la tauromaquia popular, contó algunas anécdotas que vivió en primera persona a la hora de realizar su obra “Plazas de toros de Guadalajara”, y para finalizar el bonito acto Sara Simón hizo un repaso general de su actuación como responsable de la concejalía de festejos desde su entrada en el ayuntamiento en 2019, haciendo un especial énfasis en su cambio de perspectiva per-sonal en cuanto a lo que es y representa la tauromaquia en nuestra provincia.

Para terminar, la Federación taurina de Guadalajara agradece la colaboración del ayun-tamiento de Guadalajara y quiere mostrar la tremenda satisfacción vivida en este primer acto, homenaje a la mujer, que no será el último, especialmente a la que vive la tauroma-quia con ilusión, intensidad y devoción, y que contó con la presencia de un gran número de oyentes y comensales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8