www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Cabanillas organiza nuevo Campamento Urbano, para las cuatro jornadas laborables de la Semana Santa
Ampliar

El Ayuntamiento de Cabanillas organiza nuevo Campamento Urbano, para las cuatro jornadas laborables de la Semana Santa

Se puede contratar de Lunes Santo a Miércoles Santo (3-5 abril), y también para la jornada del Lunes de Pascua (10 abril)

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 06 de marzo de 2023, 12:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ofrece una vez más la opción de un Campamento Urbano a las familias con hijos e hijas en edad escolar, en la próxima temporada de vacaciones escolares en Semana Santa. Habrá cuatro jornadas de campamento, coincidiendo con los cuatro días que no son festivos, pero en los que sí hay vacaciones escolares: de Lunes a Miércoles Santo (3-5 de abril), así como el Lunes de Pascua (10 de abril).

El Campamento Urbano de Semana Santa se organiza como mecanismo de ayuda a las familias a poder conciliar la vida familiar y laboral, y está destinado a niños y niñas que cursan Educación Infantil y Primaria, de entre 3 y 12 años de edad; teniendo en cuenta que los de 3 años ya deben estar escolarizados en el presente curso 2022-2023. Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Colegio Público La Senda.

El Campamento se puede contratar para los primeros tres días (a un precio de 30 euros sin comedor, o 39 euros con comedor); únicamente para la jornada del lunes 10 (10 euros sin comedor y 13 euros con comedor); o bien para ambos periodos, los cuatro días: 40 euros sin comedor o 52 euros con comedor. Como es habitual, hay establecidos descuentos a partir del segundo hijo o hija inscrito al mismo.

El horario del campamento es el mismo que el de cualquier jornada escolar, con las actividades lúdicas previstas entre 9 de la mañana y 14 horas del mediodía. No obstante existe también la posibilidad de llevar a los «peques» a un aula matinal de acogida temprana, de 7:30 a 09:00 h. (en la que además pueden desayunar, aunque para ello hay que llevar el desayuno desde casa); y también hay posibilidad de dejar a los inscritos e inscritas en el servicio de comedor, de 14:00 a 15:00 h. Asimismo se da opción de una hora extra más de ampliación tras el comedor, hasta las 16:30 horas, en la que estarían acompañados de personal cuidador.

Cabe recordar que estos campamentos urbanos municipales son esencialmente lúdicos y deportivos, y en ellos los niños y niñas hacen talleres, juegos, competiciones, actividades de conocimiento y manualidades. Es por tanto aconsejable que acudan siempre con ropa cómoda. Finalmente hay que reseñar también que todos los días habrá un descanso a media mañana, por lo que también se aconseja que lleven algo de almuerzo.

Inscripciones
Las familias interesadas pueden formalizar las inscripciones a partir de este martes 7 de marzo, y hacerlo hasta una semana antes del inicio de cada uno de los dos periodos del campamento (hasta el lunes 27 de marzo en el caso del primer periodo, y hasta el lunes 3 de abril para la jornada del día 10). Para inscribirse hay que acudir de modo presencial al Registro Municipal del Ayuntamiento (en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas) y rellenar la solicitud de inscripción disponible. Este documento también está disponible para descarga en PDF al pie de esta información. También se puede utilizar el Registro de la Sede Electrónica Municipal.

Junto a la inscripción hay que presentar justificante del pago bancario (el ingreso hay que hacerlo en la cuenta ES40 2100 8773 0022 0005 8975 de La Caixa), o bien abonar el campamento en el datáfono del propio Registro, con tarjeta de crédito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8