www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este domingo en Atienza entre -4°C y 6°C, el cielo estará muy nuboso, el viento será regular con una velocidad de 33 km/h y de dirección noroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Alternancia de nubes y ratos de sol con rachas de viento de hasta 26 km/h este último domingo de febrero en Guadalajara cuya provincia está en ALERTA por bajas temperaturas

La temperatura mínima será este domingo en Guadalajara de -2°C y la máxima podría alcanzar los 9°C.El cielo estará muy nuboso con algún rato de sol, el viento será moderado con una velocidad de 26 km/h y de dirección noroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 26 de febrero de 2023, 08:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso por la tarde, salvo en los sistemas Central e Ibérico donde se mantendrán las nubes bajas. No se descarta alguna bruma o niebla matinal dispersa en zonas altas de las áreas de montaña de la mitad oriental.

Las temperaturas mínimas seguirán con cambios ligeros, predominando los ascensos, y las máximas en ascenso en el suroeste y con cambios ligeros en el resto, predominando los descensos en las sierras del nordeste. Se esperan heladas débiles generalizadas, menos frecuentes en el extremo sureste, con mínimas que pueden alcanzar -6 o -8 grados en los sistemas Central e Ibérico.

El viento soplará flojo de componente oeste, girando a norte más intenso a partir de mediodía, con intervalos fuertes en zonas altas de los sistemas montañosos de la mitad oriental y en el sureste de la Comunidad.

Las termómetros oscilarán entre 0 y 11ºC en Albacete, entre 0 y 13ºC en Ciudad Real, -4 y 8ºC en Cuenca, entre -2 y 9ºC en Guadalajara y entre -1 y 12ºC en Toledo.
  • 8ºC de mínima este domingo en la provincia de Guadalajara que está en ALERTA por BAJAS TEMPERATURAS.-

Cinco comunidades autónomas (Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y La Rioja) tendrán este domingo aviso por riesgo (amarillo) por bajas temperaturas, que podrán llegar hasta los -8ºC en la zona de montaña del interior peninsular.

Además Baleares y Cataluña presentan riesgo por fenómenos costeros, mientras que Aragón, Cataluña, Navarra y Comunidad Valenciana tendrán fuertes vientos, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este domingo.

En concreto, el riesgo por bajas temperaturas de hasta -6ºC se darán en Cantabria, Valladolid, Segovia, Salamanca, León y Burgos, en estas dos provincias se esperan también nevadas. Las mínimas llegarán hasta los -8ºC en Ávila, Soria, Zamora y Guadalajara.

Asimismo, en la sierra de Madrid las temperaturas mínimas bajarán hasta los -7ºC y en La Rioja se esperan también temperaturas gélidas de hasta -6ºC con riesgo de nevadas.

En cuanto al viento, por riesgo amarillo se encuentran Huesca, Teruel, Zaragoza, Girona, donde soplará el viento con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora y en Tarragona, con vientos de 70 kilómetros por hora. Asimismo, en Navarra, en el pirineo y el Ribero del Ebro, se esperan vientos con fuertes rachas al igual que en Castellón.

Los fenómenos costeros se darán en Mallorca y Menorca, al igual que en el litoral de Girona con olas de hasta tres metros.

La jornada estará marcada por el predominio de cielos nubosos en la mitad norte peninsular con precipitaciones, en general débiles en el área cantábrica, alto Ebro, Pirineos y nordeste de Cataluña, donde podrían ir con alguna tormenta ocasional, y sin descartar que alcancen de manera ocasional el resto de zonas.

En la segunda mitad del día la nubosidad y la probabilidad de precipitación irán disminuyendo, salvo en el este de Cataluña donde se esperan chubascos y predominarán cielos poco nubosos en el resto de la Península.

En Canarias se darán intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación en el norte de las islas, y por la tarde algún chubasco también en el sur.

Las nevadas aparecerán a partir de 700 a 900 metros en la mitad noreste peninsular bajando a 0-200 metros en el cuadrante nordeste, y a 200-500 metros en el resto y unos 700 a 900 metros en el suroeste peninsular.

En cuanto a las temperaturas máximas, irán en descenso en el tercio nordeste peninsular, salvo en el interior de Cataluña y nordeste de Aragón donde aumentarán, al igual que en el resto del país. Las mínimas irán en descenso en los extremos noroeste y nordeste peninsular y, en general, en aumento en el resto de zonas de la mitad norte y en Canarias.

Finalmente, habrá heladas débiles en amplias zonas del interior peninsular que se intensificarán en zonas de montaña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8