www.guadanews.es
El cuarto Focus Group de FADETA pone el acento en la mujer como piedra angular del desarrollo rural
Ampliar

El cuarto Focus Group de FADETA pone el acento en la mujer como piedra angular del desarrollo rural

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 09 de febrero de 2023, 12:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña (FADETA) continúa recabando propuestas de la ciudadanía de la comarca para elaborar la Estrategia de Desarrollo para la nueva programación 2023-2027, una estrategia en la que la mujer debe tener una importancia fundamental.

Así se puso de manifiesto en el cuarto Focus Group organizado por FADETA que se celebró ayer en el municipio de Budia. Una treintena de personas de diferentes ámbitos y de localidades del entorno participaron en este encuentro al que también asistió el alcalde de Budia, David Nicolás Cuevas, y otros alcaldes de la zona.

El presidente de FADETA, Jesús Ortega, ha resaltado que “la participación de las mujeres en la toma de decisiones y en todo lo que tiene que ver con el desarrollo rural es primordial, porque ellas son la piedra angular sobre la que pilota el desarrollo de nuestros pueblos y quien realmente contribuye a fijar población”. En este sentido, ha recordado que “si ellas se van, nuestros pueblos mueren, pero para quedarse necesitan de apoyos”.

Ortega ha dado las gracias a los asistentes por su participación y por sus aportaciones, porque “todo suma, y cuantas más sugerencias y más variadas, mejor estrategia podremos hacer entre todos porque a todos nos importa nuestra comarca, nuestros pueblos y el futuro de este territorio”. Asimismo, ha recalcado que “para nosotros significa mucho la respuesta que estamos consiguiendo en todas estas convocatorias porque demuestra la enorme implicación que existe y esa es la mejor herramienta para seguir trabajando y conseguir mejores resultados y lograr nuevos objetivos”.

En la reunión también se habló del Estatuto de las Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha; del Plan Estratégico; de la Ley de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la Despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural en Castilla-La Mancha y sus efectos en zonas gravemente afectadas por la despoblación como es el territorio de FADETA, además de la Ley del Cambio Climático y Transición Energética, entre otros temas.

Este tipo de encuentros suelen comenzar con una introducción por parte de la gerente de FADETA, Inmaculada Martínez, quien explica qué es la Estrategia de Desarrollo Local Participativo y recuerda que “Leader otorga todo el protagonismo a la población local a la hora de tomar decisiones respecto al desarrollo de la comarca y por ello vuestra opinión, propuestas y sugerencias son fundamentales a la hora de elaborar la Estrategia de Desarrollo para los próximos años”.

Tras ello, se procede a la recogida de las opiniones de los asistentes acerca de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la comarca; sobre proyectos interesantes para la próxima programación 2023-2027; y sobre cómo afrontar el reto de la transición energética en el territorio.

Brihuega, Cifuentes, Sacedón y Budia, cuatro municipios concentrados en distintos puntos de la comarca con el fin de acercar estos encuentros a toda la población, han acogido los diferentes Focus Group que se están desarrollando bajo el lema ‘Conéctate al futuro con FADETA’.

Hoy jueves, 9 de febrero, a las cinco de la tarde, en el Ayuntamiento de Brihuega tendrá lugar el último de los cinco encuentros programados. En este caso, está dirigido a pymes y profesionales del comercio, del sector servicios, del turismo y de la artesanía de la comarca. Para participar, es necesario inscribirse a través de la web www.fadeta.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8