www.guadanews.es
IU C-LM rechaza el actual modelo de plantas fotovoltaicas en Guadalajara que no ve “sostenible”

IU C-LM rechaza el actual modelo de plantas fotovoltaicas en Guadalajara que no ve “sostenible”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 02 de febrero de 2023, 20:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El coordinador regional IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, y el diputado provincial Izquierda Unida-Unidas Podemos en Guadalajara, Daniel Touset, han presentado este jueves la propuesta de Unidas Podemos para la expansión de energías renovables tras mostrar un vídeo donde se han expuesto las consecuencias de las plantas fotovoltaicas.

Touset ha rechazado el actual modelo de plantas fotovoltaicas debido a las consecuencias que podría tener en las localidades de la provincia “denunciamos un modelo que afecta a Guadalajara y a Castilla-La Mancha como es el actual modelo hiperextensivo”. También ha lamentado las posibles consecuencias que podría tener “en los vecinos y vecinas de los pueblos más pequeños y grandes de la provincia”.

“Tanto en la Alcarria, como en la Campiña, se están proponiendo megaplantas de 700 o 500 hectáreas, que no van a suponer rebajas en la factura de la luz a los vecinos y vecinas de esos pueblos”, ha añadido.

Crespo ha considerado que esta situación se asemeja a las macrogranjas extendidas en todo el territorio y que se están priorizando “los macrodatos económicos para hacer creer que Castilla-La Mancha va bien, pero son avances que no llegan a la población”.

De otro lado, respecto a los datos de empleo del mes de enero conocidos este jueves, Crespo ha lamentado que “una vez más, Castilla-La Mancha está en cabeza de destrucción de empleo con 4.666 desempleados más” siendo la quinta región donde más empleo se destruye”, un resultado que “se acumula en un histórico en la región, ya que en 2022 se destruyeron más de 13.000 puestos de trabajo”.

El coordinador regional ha insistido en que este es el resultado de “aplicar el método de la derecha” y que “debería fijarse en el modelo de coalición y, principalmente, en el Ministerio de Trabajo y pedir consejo a Yolanda Díaz”.

También ha destacado la participación de Izquierda Unida en la subida del 8 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a través del gobierno de coalición. “Supone que desde que conseguimos derrocar al Partido Popular a través de la oción de Censura en 2018 hasta ahora, el SMI ha subido un 47 por ciento”, ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8