www.guadanews.es
CINE CLUB ALCARREÑO : Languague lessons

CINE CLUB ALCARREÑO : Languague lessons

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 22 de enero de 2023, 18:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Día 23 enero. 20:00H. Multicines Guadalajara

LANGUAGE LESSONS

Dirección: Natalie Morales

Reparto: Natalie Morales, Mark Duplass, Desean Terry.

Voz: Christine Quesada

Título en V.O: Language Lessons

Nacionalidad: EE. UU.

Año: 2021 Fecha de estreno: 04-03-2022

Duración:.91 min.

Género: drama

Color o en B/N: Color

Guión: Mark Duplass, Natalie Morales

Música: Gaby Moreno

Fotografía: Jeremy Mackie

Distribuidora: Yedra Films

Sinopsis:

Cuando el marido de Adam le regala unas clases semanales de español, éste no sabe cómo o dónde encajar este nuevo elemento en su estructurada vida. Pero cuando una inesperada tragedia lo pone todo del revés, Adam decide ir a las clases, desarrollando un complejo vínculo emocional con la profesora.

Crítica de Janire Zurbano para CINEMANÍA:

False Friends’: dícese de aquellas palabras extranjeras parecidas a otras de nuestra lengua pero con significado diferente, que dan lugar a equívocos. Mi profesor de inglés en el instituto nos las explicó recordando una vez en la que trató de decirle a un farmacéutico londinense que estaba resfriado y tradujo “constipado” como “constipated”, que en realidad significa “estreñido”.

Los protagonistas de Language Lessons, un ricachón lidiando con una tragedia inesperada y su profesora de español vía Zoom, viven una situación similar cuando él asegura estar “embarazado” (“embarrassed”) en lugar de “avergonzado”. Es parte de la magia de la comunicación, la divertida incomprensión lingüística que, paradójicamente, puede ayudar a reforzar vínculos.

Esta sencilla pero conmovedora apuesta escrita por Morales y Duplass es justamente eso, un relato cargado de sensibilidad y humor genuino que explora la conexión humana en la era multipantalla a través de una conversación más allá de idiomas. Cada palabra, cada frase en espanglish, cada ceño fruncido o sonrisa contagiosa, va reforzando ese vínculo entre dos extraños pese a la distancia física, cultural y emocional que los separa: se acompañan en el duelo, pero también en las carcajadas, en las mañanas de llanto y las noches de fiesta, en los recitales de poemas (“ser” o “estar”) y los cumpleaños con guitarra y piano.

Poco importa la falta de ambición estilística o la ausencia de virguerías con la cámara cuando somos testigos de las más íntimas confesiones e ingeniosas reflexiones sobre la vida entre dos amigos recientes, cuando los espiamos construir la confianza compartiendo anécdotas o primerísimos planos de sus papadas. Da igual cuántas veces se emborrone la imagen o falle el audio, emulando los clásicos errores de una videollamada, porque la química entre ellos solo va en aumento en esta oda al cuidado de los lazos afectivos y las relaciones humanas. El verdadero idioma universal.

Tráiler: https://youtu.be/NxV4l28E3nY

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8