www.guadanews.es
Ya son 244 los agresores y violadores sexuales condenados BENEFICIADOS por la Ley del "Sí es Sí" del Gobierno de PSOE/PODEMOS
Ampliar

Ya son 244 los agresores y violadores sexuales condenados BENEFICIADOS por la Ley del "Sí es Sí" del Gobierno de PSOE/PODEMOS

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 21 de enero de 2023, 07:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, más conocida como Ley del sólo sí es sí del Gobierno de PSOE/PODEMOS, ha provocado la reducción de las penas de decenas de agresores sexuales. Bien porque los condenados están solicitando la revisión de sus penas, bien porque los nuevos condenados lo son con la aplicación de una ley que fija horquillas inferiores.

Tanto en un caso como en otro, los agresores sexuales están saliendo BENEFICIADOS por la ley impulsada por la ministra de Igualdad, Irene Montero. Ella negó que su iniciativa fuera a provocar una reducción de penas y se limitó a zanjar el asunto como «propaganda machista».

El número de condenados por delitos sexuales que se ha visto beneficiado por el nuevo marco de penas que recoge la ley del 'solo sí es sí' del Gobierno PSOE/PODEMOS asciende al menos a 244, entre revisiones de condena a la baja y sentencias posteriores en aplicación de la norma.

Desde el 7 de octubre, cuando entró en vigor la reforma del Código Penal, se ha ordenado la excarcelación de 19 personas. Las últimas 42 rebajas de pena han trascendieron este viernes y se han producido en Madrid, Comunidad Valenciana y Canarias.

Desde el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid han informado de que en los tribunales de esta comunidad autónoma constan ya 42 casos en los que se ha revisado y rebajado las penas de prisión impuestas a condenados por delitos sexuales en virtud de la Ley Orgánica de Garantía Integral de Libertad Sexual. Esta cifra incluye las 20 rebajas de las que ya había informado el órgano en noviembre, por lo que este viernes se suman 22 nuevos casos.

Según ha precisado el TSJ madrileño, en la Audiencia Provincial de Madrid se han revisado de oficio 218 causas por abusos y/o agresiones sexuales y 148 sentencias a petición de parte. Como consecuencia de la revisión, en el 11,2% de los casos se ha rebajado la pena, mientras que en el 23,5% han sido desestimadas; el porcentaje restante sigue en tramitación.

Al recuento de este viernes se incluye también una actualización de las rebajas registradas en la Comunidad Valenciana. Fuentes del TSJ en esa comunidad consultadas por han confirmado que contabilizan ya unos 33 casos de revisiones a la baja, que incluyen las 15 que figuraban en el contador hasta ahora, por lo que este viernes se añaden 18 nuevas rebajas.

Al margen, el TSJ de Aragón ha confirmado un nuevo caso en Zaragoza. El TSJ de Canarias, por su parte, ha comunicado una nueva rebaja que ha conllevado una excarcelación después de que la Audiencia Provincial de Las Palmas haya modificado de 12 a 7 años la pena de prisión impuesta al hombre condenado por un delito de agresión sexual con la atenuante de drogadicción.

Con las 42 nuevas rebajas contabilizadas entre miércoles y jueves, el número de condenados por delitos sexuales que se han visto beneficiados por la ley del 'solo sí es sí' ha pasado de 202 a 243 en un día. La semana pasada la lista registraba 181 casos.

CASOS POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

A 20 de enero, se confirman revisiones de sentencia y rebajas de pena en 17 comunidades autónomas. Constan 42 en Madrid, 35 en País Vasco, 33 en Comunidad Valenciana, 21 en Galicia, 20 en Andalucía, 18 en Baleares, 16 en Castilla y León, 13 en Canarias, 12 en Asturias, 8 en Extremadura, 7 en Cantabria, 6 en el Supremo, 5 en Cataluña, 2 en Murcia, 2 en La Rioja, 2 en Aragón, 1 en Castilla-La Mancha y 1 en Navarra.

De estos 244 casos, 19 han conllevado la excarcelación de condenados: 6 de Madrid, 2 de Baleares, 2 de Galicia, 2 en la Comunidad Valenciana, 2 de Cantabria, 1 en Extremadura, 1 en Castilla y León, 1 en Asturias, 1 en Canarias y 1 en País Vasco --por orden del Tribunal Supremo--.

Entre las rebajas más sustanciales registradas, constan dos en Cantabria en las que se redujo la pena de prisión en 7 años. Así, los condenados pasaron de penas de 18 años a 11 años por una agresión sexual a una joven en un hostal de Santander.

Los casos aquí contabilizados representan una estimación a la baja, toda vez que no todos los TSJ llevan un registro actualizado al día del número de casos de rebajas que se dictan en sus tribunales.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8