www.guadanews.es

La temperatura mínima será este sábado en Atienza de -1°C y la máxima podría alcanzar los 4°C, el cielo estará muy nuboso, el viento será flojo de unos 17 km/h y dirección norte

Cielos soleados este sábado en Guadalajara con 0°C de mínima y 8°C de máxima
Ampliar

Cielos soleados este sábado en Guadalajara con 0°C de mínima y 8°C de máxima

Las temperaturas estarán este sábado en Guadalajara entre 0°C de mínima y 8°C de máxima. El cielo estará despejados y podrían aparecer algunas nubes dispersas, el viento será flojo de unos 19 km/h y dirección nordeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 21 de enero de 2023, 07:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, intervalos de nubes bajas disminuyendo a poco nuboso de este a oeste a lo largo del día.

Probabilidad de alguna bruma o niebla matinal dispersa en las zonas de montaña de la mitad oriental. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa de madrugada en la Alcarria y en la Mancha.

Las temperaturas irán en descenso, más acusado en las mínimas que se esperan al final del día. Heladas débiles, dispersas en la mitad occidental y generalizadas en la oriental, donde pueden ser más intensas en cumbres de los sistemas Central e Ibérico.

Soplarán vientos flojos de componente norte con intervalos más intensos en la mitad oriental durante las horas centrales.

Las termómetros oscilarán entre 2 y 12ºC en Albacete, entre 6 y 14ºC en Ciudad Real, 0 y 8ºC en Cuenca, 0 y 8ºC en Guadalajara y entre 4 y 13ºC en Toledo.

La AEMET alerta de que llegan los días más fríos del invierno: temperaturas de -10 grados


Después de un 2022 más cálido de lo usual, 2023 ha arrancado con un tiempo puramente invernal. En lo que llevamos de mes de enero se ha podido ver nevar, sobre todo, en el norte peninsular incluso en cotas bajas. Asimismo, la borrasca Fien que trajo consigo la nieve, también vino acompañada de bajas temperaturas, lluvias y fuertes rachas de viento y oleaje.

Sin embargo, tras el paso de la nieve, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte de que llegan las horas más curas del invierno están por llegar y los termómetro que marcarán hasta - 10 grados.

Asimismo, la AEMET avisa del peligro de deshielo, el riesgo de aludes, el fuerte oleaje y el viento, por lo que mantienen en alerta naranja o amarilla a diez comunidades.

Avisos para el sábado 21 de enero

En el Pirineo oscense, Valle de Arán y Pirineo de Lleida se llegará a una temperatura mínima de -10 ºC. En el Pirineo de Girona, Prepirineo de Barcelona a los -8 ºC y en el Pirineo navarro, entre otras hasta los -6 ºC.

Alerta amarilla:

Islas Baleares por fuertes rachas de viento y fuerte oleaje.

Navarra por bajas temperaturas.

Alerta naranja:

Aragón por bajas temperaturas y fuertes rachas de viento.

Cataluña por bajas temperaturas, fuerte oleaje y fuertes rachas de viento.

Avisos para el domingo 22 de enero

En el Pirineo oscense, Valle de Arán y Pirineo de Lleida llegarán hasta los -10 ºC. En la Cordillera Cantábrica de Palencia, Cordillera Cantábrica de León, Burgos, Soria, Segovia, Prepirineo de Barcelona, Pirineo de Girona y en La Rioja, entre otros sitios, se llegará hasta los -8 ºC.

Alerta amarilla

Cantabria por bajas temperaturas.

Castilla y León por bajas temperaturas.

Castilla- La Mancha por bajas temperaturas.

Comunidad de Madrid por bajas temperaturas.

Navarra por bajas temperaturas.

La Rioja por bajas temperaturas.

Alerta naranja

Aragón por fuertes rachas de viento y bajas temperaturas.

Islas Baleares por fuerte oleaje y fuertes rachas de viento.

Cataluña por fuerte oleaje, fuertes rachas y viento y bajas temperaturas.

En qué ciudades se desplomarán los termómetros

Para los próximos días se esperan temperaturas de hasta 5 grados bajo cero en algunos puntos del país como Teruel. De hecho, las temperaturas serán propias del umbral que se considera como ola de frío en ciudades como Madrid y Lleida.

"El domingo las noches serán completamente gélidas, con frío nocturno muy intenso, en el norte e interior peninsular. Esta situación podría extenderse a principios de la semana que viene", añade el experto.

Las temperaturas mínimas bajarán de forma generalizada en España, salvo en Canarias, mientras que las heladas afectarán "a la mitad nordeste peninsular, así como en zonas de montaña de la Península y Baleares y serán especialmente fuertes en Pirineos".

De hecho, la AEMET ya ha lanzado el aviso de nivel amarillo en el Pirineo navarro por -6ºC, en el Pirineo de Girona por -8 °C y de nivel naranja en el Pirineo de Lleida y oscense por -10 °C.

Algunas capitales de provincia "alcanzarán valores muy bajos" en los próximos días, destacando algunas como Ávila, Soria, León y Burgos con -4 °C; así como Albacete (-5 °C); Palencia, Segovia y Teruel (-6 °C), o Cuenca (-4 °C).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8