www.guadanews.es
El TSJCLM avala a CSIF en la exención de guardias para el personal sanitario interino mayor de 55 años

El TSJCLM avala a CSIF en la exención de guardias para el personal sanitario interino mayor de 55 años

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 17 de enero de 2023, 10:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha logrado que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) avale la exención de guardias para el personal sanitario interino mayor de 55 años del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

El Sescam había negado este derecho, reconocido para el personal fijo, a un trabajador temporal, llevando a cabo un flagrante ejercicio discriminatorio a pesar de la norma comunitaria. La doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea establece con rotundidad, tal y como recuerda el TSJCLM, que “los trabajadores con contrato con duración determinada no pueden, sin que exista justificación objetiva, ser tratados de manera menos favorables que los trabajadores fijos que se encuentran en una situación comparable”.

El Sescam había recurrido la sentencia lograda por CSIF en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº1 de Toledo, en septiembre de 2020, argumentando razones de organización anual del tiempo de trabajo y amparándose en la conocida como Ley Cospedal (Ley 1/2012, de 21 de febrero), que contemplaba la pérdida en los módulos de exención de guardias para mayores de 55 años para todo el personal fijo y temporal.

La presidenta de CSIF Sanidad Castilla-La Mancha, Sacramento Rodríguez, sostiene que “se siguen aplicando y manteniendo recortes y desigualdades, se siguen amparando en la Ley Cospedal para continuar con derechos congelados que nunca nos deberían haber quitado”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8