www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este domingo en Atienza entre 7°C y 9°C, el cielo estará cubierto de nubes con lluvia, el viento será regular con una velocidad de 33 km/h y de dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Lluvias pero bastante menos frío este domingo de enero en Guadalajara con 9°C de mínima y 13°C de máxima

La temperatura mínima este domingo en Guadalajara será de 9°C de mínima y 13°C de máxima. El cielo estará cubierto de nubes con lluvia, el viento será moderado con una velocidad de 27 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 08 de enero de 2023, 07:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha un ascenso entre notable y extraordinario de las temperaturas mínimas.

Habrá cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que serán poco probables en el extremo sureste donde se producirían solo de madrugada. Brumas y bancos de niebla matinales en zonas de montaña.

Las temperaturas irán en ascenso, que será entre notable y extraordinario en el caso de las mínimas. Viento de oeste y suroeste, con rachas muy fuertes en el extremo oriental y sierras de Albacete.

Las termómetros oscilarán entre 8 y los 16ºC en Albacete, entre 10 y 14ºC en Ciudad Real, 5 y 13ºC en Cuenca, 9 y 13ºC en Guadalajara y entre 10 y 15ºC en Toledo.

Llega un nuevo cambio de tiempo para la próxima semana.-

Las fuertes lluvias de este fin de semana tendrán los días contados e irán remitiendo con el arranque de la nueva semana. Aunque en la fachada más occidental de la Península todavía podría haber alguna precipitación dispersa hasta mitad de la semana que viene, en general la lluvia será bastante escasa tras el paso de los frentes este sábado y domingo.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para el lunes 9 de enero se espera un cambio en el tiempo, ya que los chubascos serán ocasionales en general -salvo en el área cantábrica, el Estrecho, sistemas Béticos y Pirineos, donde serán más probables-. De este modo, predominarán los cielos nubosos en la mayor parte de la Península y Canarias, mientras que en el área mediterránea se espera un tiempo estable, con pocas nubes.

Desde eltiempo.es coinciden con la previsión meteorológica de la Aemet y añaden que además de las regiones del Cantábrico, podría llover todavía en Galicia, Castilla y León, Extremadura, La Rioja o Andalucía, si bien "serán precipitaciones más débiles, dispersas e intermitentes" si se comparan con las del domingo.

Para el martes, el buen tiempo será la tónica general en la mayoría del país al imponerse el anticiclón, con cielos poco nubosos o despejados. La excepción estará en el cuadrante noroeste de la Península, donde tenderá a aumentar la nubosidad y podría llover de forma dispersa en Galicia, especialmente a última hora del día, con la llegada de un frente atlántico que también podría dejar lluvias débiles en el oeste de Asturias, noroeste de Castilla y León y sistema Central occidental, según la Aemet.

Estas lloviznas podrían extenderse en estos puntos a la madrugada del miércoles, pero remitirán ya en la mañana con la apertura de claros. La Aemet señala que en el resto del país se espera un tiempo anticiclónico, con cielos poco nubosos o despejados en el área mediterránea.

Para el jueves se esperan algunas lluvias en Aragón, La Rioja y provincias del sur y el este de Castilla y León y también se prevé la llegada de nuevos frentes atlánticos que afectarán, principalmente, al norte de la Península y dejarán un predominio de cielos nubosos y lluvias en Galicia, área cantábrica y Pirineos.

Aunque todavía existe algo de incertidumbre respecto al tiempo que hará de cara a finales de la próxima semana, todo parece apuntar a la llegada de algunas lluvias a la mitad norte peninsular, mientras que en el sur y en los archipiélagos predominaría el tiempo seco.

Durante toda esta semana las temperaturas mínimas experimentarán una subida generalizada y ya no habrá las heladas nocturnas que han caracterizado el comienzo del año. Las temperaturas máximas, por su parte, no tendrán grandes cambios.

Un enero más seco y cálido
La presencia de los anticiclones en la mayor parte de la Penísula con la circulación de borrascas muy al norte "será dominante en las próximas semanas", apuntan desde Meteored en su previsión sobre el mes de enero, basándose en el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (ECMWF, por sus siglas en inglés).

A las escasas precipitaciones en la mayor parte del territorio peninsular hay que sumar que las temperaturas seguirán por encima de los valores normales, aunque sin llegar al extremo de calor vivido en el mes de diciembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8