www.guadanews.es
Fuentenovilla recibe a los Reyes Magos
Ampliar

Fuentenovilla recibe a los Reyes Magos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 06 de enero de 2023, 12:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los Magos de Oriente también han acudido a Fuentenovilla. Esta localidad alcarreña ha acogido una nueva edición de la tradicional cabalgata de Reyes, que ha congregado a decenas de personas en las calles de la villa. Con esta actividad, se encara la recta final de las fiestas navideñas en el municipio, que ya se pueden considerar como un éxito.

Fuentenovilla. 5 de enero de 2023. Fuentenovilla está disfrutando de las Navidades de manera muy intensa. Desde el pasado 3 de diciembre, ha programado un completo programa de actividades, que ha incluido propuestas infantiles, culturales, lúdicas, tradicionales y religiosas. Sin embargo, las propuestas han continuado. Y lo han hecho con una de las propuestas más esperadas de estas semanas.

Se trata de la cabalgata de los Reyes Magos, que ha congregado a decenas de personas en las calles de la localidad. Sus Majestades se dejaron ver en Fuentenovilla este jueves, 5 de enero, desde las 18.30 horas, e hicieron un recorrido por las principales vías del municipio. Aparecieron a lomos de sus caballos y –siempre– junto a sus leales pajes. Además, durante su trayecto estuvieron acompañados por la banda de música local, cuyos integrantes interpretaron algunas piezas típicas de esta época, como villancicos. Incluso, cuatro cabezudos se unieron a la comitiva, que animaron a los presentes.

El punto de destino fue la plaza Mayor, donde los monarcas se aposentaron en sus respectivos tronos reales, ubicados bajo el pórtico de la iglesia. Por el lugar, pasaron todos los niños de la localidad, para recoger sus regalos. Seguidamente, los asistentes degustaron un roscón y un chocolate caliente en la misma plaza, mientras conversaban entre ellos y abrían los primeros regalos regios.

Un programa que continúa.

De esta forma, los vecinos de Fuentenovilla están disfrutando de las fiestas por todo lo alto. Durante casi cinco semanas se han programado actividades de todo tipo, distinguiéndose –en las mismas– desde iniciativas culturales a lúdicas, pasando por tradicionales, infantiles y religiosas. Todo un lujo que ha saciado los gustos de los más exigentes.

De hecho, y aunque la cabalgata es una de las últimas citas de las Navidades, aún quedan actividades a las que poder acudir. Las iniciativas festivas continuarán el día 6, con la misa de Epifanía, que estará animada por piezas musicales interpretadas a cargo de la asociación Nuestra Señora de la Soledad. Las celebraciones navideñas finalizarán el sábado 7, con una marcha solidaria «Operación Kilo», a favor de Cáritas y también con propósito solidario para ayudar a Mayra, una hija del pueblo, que ha sufrido un grave percance de salud.

“Todas las propuestas previstas han sido subvencionadas por el Ayuntamiento”, confirma la alcaldesa de la localidad, Montserrat Rivas. Una labor en la que se ha recibido el apoyo de diversas entidades, como el AMPA del CRA Pimafad de Fuentenovilla; la asociación musical Nuestra Señora de la Soledad; y la asociación de mujeres del pueblo.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8