www.guadanews.es
Fuentenovilla recibe, a caballo, a Sus Majestades de Oriente
Ampliar

Fuentenovilla recibe, a caballo, a Sus Majestades de Oriente

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 05 de enero de 2024, 22:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Fuentenovilla ha acogido esta tarde una nueva edición de la tradicional cabalgata de Reyes. Se trata de uno de los últimos epígrafes de un programa de Navidad que se alarga hasta mañana, 6 de enero, con la misa de la Epifanía del señor y música navideña a cargo de la Asociación Musical “Nuestra Señora de la Soledad” y el domingo, con la Marcha Solidaria a favor de Cáritas Mondéjar.

En unas navidades más concurridas que nunca, y con un programa más extenso que nunca, Fuentenovilla está disfrutando de un final y comienzo de año especialmente intensos. Desde el pasado 9 de diciembre, con el encendido de las luces, el Ayuntamiento, en colaboración con las asociaciones, ha propuesto un completo programa de actividades, con opciones para los niños, presentaciones de libros y otras actividades culturales, lúdicas, tradicionales y religiosas, hasta llegar a este último e intenso fin de semana. Además, este año, el programa incluyó novedades, como el “tardeo” de los días de Nochebuena y Nochevieja, o el acompañamiento de la Ronda de Navidad, por primera vez, por la Banda de Música.

A Fuentenovilla, los Reyes Magos siempre llegan a caballo, congregando a su paso a decenas de personas en las calles. A partir de las 18.30 horas recorrieron las principales calles del municipio, ante el asombro de propios y extraños. De nuevo, la banda de música de Fuentenovilla los acompañó en su trayecto, sacando a relucir su repertorio de Villancicos. No faltaron los personajes infantiles.

En la Plaza Mayor, a la vera de la Picota, los monarcas ocuparon sus tronos reales, ubicados bajo el pórtico de la iglesia, para recibir allí a todos los niños de la localidad y entregarles sus regalos. Seguidamente, los asistentes degustaron un roscón y un chocolate caliente en la misma plaza.

Un programa que continúa hasta el día 7 de enero

La cabalgata es una de las últimas citas de las Navidades, pero aún quedan actividades a las que poder acudir. La misa de Epifanía estará animada por piezas musicales interpretadas a cargo de la Asociación Nuestra Señora de la Soledad.

Las celebraciones navideñas finalizarán el sábado 7, con una marcha solidaria «Operación Kilo», a favor de Cáritas Mondéjar, en la que los asistentes van a estrenar una nueva ruta, la denominada Ruta de los Riscos, que con una longitud de 6.5 kilómetros, ha sido diseñada y señalizada por el Ayuntamiento, con el apoyo del Club de Senderismo de Guadalajara.

También para el día 7 de enero queda el sorteo de los regalos de la iniciativa “Los Cinco Reyes Magos” de Fuentenovilla, para favorecer el comercio local.

Elprograma de Navidad Municipal ha recibido el apoyo de diversas entidades, como el AMPA del CRA Pimafad de Fuentenovilla; la asociación musical Nuestra Señora de la Soledad y la Asociación de Mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8