www.guadanews.es
El digital El Debate culmina el mejor arranque de un periódico digital
Ampliar

El digital El Debate culmina el mejor arranque de un periódico digital

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 02 de enero de 2023, 09:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

L Debate, que había sido un periódico puntero en España en los años treinta del siglo XX, inició su nueva etapa el 1 de octubre de 2021, convertido en un diario digital con las máximas aspiraciones. El público ha respondido de manera extraordinaria a su propuesta informativa y sus valores editoriales, convirtiendo el periódico en una gran historia de éxito.

En sus primeros quince meses de andadura, El Debate ha registrado el aumento de audiencia más rápido de una nueva cabecera en la prensa digital española. El año 2022 se cierra con una cifra récord para el digital El Debate : 9 millones de lectores en el mes de diciembre.

El ritmo de crecimiento de El Debate es impresionante: cada mes se suman más de 600.000 nuevos lectores, atraídos por su información exclusiva y su línea editorial, defensora del humanismo cristiano, el orden constitucional y la unidad de la nación española y su lengua y cultura. El periódico dirigido por Bieito Rubido experimenta un aumento constante en tráfico directo, que es el de mayor calidad. El público acude cada día al haberlo convertido en su medio de referencia.

El Debate ha aumentado un 900 % su audiencia en poco más de un año. Con el mérito añadido que se ha logrado sin adquirir otros portales para sumar su tráfico y sin recurrir al sensacionalismo de las informaciones amarillistas, práctica por desgracia hoy común en la prensa española para captar tráfico de volumen y baja calidad.

La buena marcha del periódico también ha sido refrendada por GfK, el medidor oficial del sector. En su última oleada, El Debate dobla a diarios como El Periódico de España y The Objective, impulsados a la par que nuestro periódico, y ha superado a medios ya veteranos, como Vozpópuli, Público o la Agencia Europa Press. Es una muestra más del alcance del proyecto periodístico impulsado por la ACdP, que preside Alfonso Bullón de Mendoza. Se trata de la misma organización que auspició en su día el nacimiento de El Debate, en 1910.

El Debate se ha distinguido por su línea editorial, que cubre un espacio que estaba huérfano en la oferta periodística nacional; por su información propia, pues se ha convertido en uno de los periódicos con más exclusivas; y por su sección de Opinión, que con el mejor elenco de columnistas es ya la más leída y escuchada de la prensa española, con Alfonso Ussía al frente.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8