www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este lunes en Atienza entre 6°C y 9°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será flojo de unos 16 km/h y dirección sur

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Cielos nubosos con 8ºC de mínima y 14 máxima este primer lunes de enero en Guadalajara

La temperatura mínima este lunes en Guadalajara será de 8°C y la máxima podría alcanzar los 14°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será flojo de unos 12 km/h y dirección sureste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 02 de enero de 2023, 07:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubiertos disminuyendo a intervalos nubosos, con lluvias débiles y chubascos que irán desplazándose de oeste a este, más intensos por la mañana y sin esperarse en el extremo sureste.

Las temperaturas mínimas en descenso en el tercio occidental y zonas montañosas de Guadalajara y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, puntualmente más acusado en La Mancha. Las temperaturas máximas irán en descenso, excepto en el sureste donde se mantendrán sin cambios. Viento flojo variable con predominio de la componente sur.

Las temperaturas oscilarán entre 3 y los 16ºC en Albacete, 7 y 14ºC en Ciudad Real, 5 y 14ºC en Cuenca, 8 y 14ºC en Guadalajara y entre 8 y 14ºC en Toledo.

Los primeros días de 2023 estarán marcados por lluvia en el norte y temperaturas más habituales para la época.-

El frente frío que este sábado ha penetrado por Galicia barrerá la Península de oeste a este durante los primeros dos días de 2023, dejando precipitaciones que serán intensas en la vertiente atlántica y localmente fuertes y persistentes en Galicia, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que señala a la estabilización del tiempo a partir del martes con temperaturas más cercanas a lo habitual para la época.

A medida que avance el frente, irá perdiendo intensidad, sin llegar al área mediterránea. Ya durante la tarde del lunes, 2 de enero, cesarán las precipitaciones, produciéndose un descenso de las temperaturas, una situación que se dejará notar especialmente en las mínimas que registre el tercio noroeste peninsular.

Los vientos soplarán el domingo con predominio de componente sur, más intenso en el noroeste peninsular, con rachas muy fuertes en Galicia y zonas de montaña de la mitad norte, tendiendo a amainar y a cambiar a componente oeste el lunes.

En Canarias, la AEMET espera un tiempo estable, con intervalos de nubes bajas, sin descartar algunas precipitaciones débiles que serán más probables el lunes en las islas occidentales. Los vientos soplarán del sureste, perdiendo intensidad durante el domingo y tendiendo a variar a este y noreste el lunes.

Del 3 al 6 de enero, la agencia meteorológica prevé una tendencia a la estabilización en la Península y Baleares. Es posible que durante el martes se produzcan precipitaciones débiles en puntos de la mitad este peninsular, asociadas a los restos del frente de días previos, y en Galicia. Además, podrían producirse lluvias débiles en zonas del litoral mediterráneo y del Estrecho, acompañando a los vientos de levante.

Habrá predominio de cielos poco nubosos o despejados, con nubes bajas y brumas matinales en zonas del interior, sin descartar nieblas, más probables en zonas bajas del interior y en puntos del litoral mediterráneo.

Las temperaturas no registrarán cambios significativos, con tendencia a los descensos el martes, a los ascensos el miércoles y jueves, y nuevamente a los descensos a partir del viernes.

Para el sábado 7 de enero, la agencia apunta a la posibilidad de que penetre un nuevo frente por Galicia, que podría dejar precipitaciones en la zona y que el domingo podría extenderse al resto del noroeste peninsular, sin descartar que se extiendan al resto del área cantábrica. Las temperaturas podrían descender de forma generalizada el sábado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8