www.guadanews.es
El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprueba definitivamente el presupuesto municipal para 2023, con el voto EN CONTRA de TODA la oposición
Ampliar

El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprueba definitivamente el presupuesto municipal para 2023, con el voto EN CONTRA de TODA la oposición

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 29 de diciembre de 2022, 18:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado de manera definitiva el presupuesto municipal para 2023, que asciende hasta los casi 91 millones de euros y que entrará en vigor así el próximo día 1 de enero.

La aprobación definitiva se produce después de que los dos grupos políticos que conforman el Gobierno municipal, PSOE y Ciudadanos, hayan desestimado las alegaciones presentadas por PP, Unidas Podemos y Aike durante el periodo de exposición pública de las cuentas.

De esta manera, las cuentas entrará en vigor el primer día de año. Unas cuentas que la responsable de Hacienda, Lucía de Luz, ha vuelto a calificar como “buenas y necesarias para la ciudad y para poder seguir impulsando el proceso de transformación que estamos viviendo”.

De Luz ha recalcado el impacto positivo que la llegada de nuevas empresas está teniendo sobre la contabilidad municipal, con un incremento de 8 millones de euros en concepto de ICIO.

En otro punto del orden del día relacionado con la información económica, la concejala de Hacienda confirmaba tanto la estabilidad del Ayuntamiento, como el buen nivel de endeudamiento -por debajo de los límites marcados por el Estado- y el buen dato del Periodo Medio de Pago a Proveedores del tercer trimestre, que se situó en los 13,5 días de media.

En otro orden de asuntos, el Pleno ha aprobado la modificación de la definición geométrica de la parte final del último tramo de la línea límite de los términos municipales de Guadalajara y Tórtola de Henares respecto a la linde fijada en 2016.

En la última sesión plenaria del año el Pleno ha actualizado también el inventario de vehículos municipales, ha declarado extinto el Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) iniciado en 2005 del sector SUE-05B -en el entorno de la calle Rafael de la Rica- por incumplimiento de plazos, ha ampliado hasta octubre de 2024 el PAU del sector SP 100 Ciudad del Transporte y ha continuado el trámite de cesión de una parcela municipal a la Fundación NIPACE en el entorno de la Avenida de la Salinera
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8