www.guadanews.es
El ayuntamiento de Guadalajara comprará viviendas con destino al alquiler a propuesta de Unidas PODEMOS IU
Ampliar

El ayuntamiento de Guadalajara comprará viviendas con destino al alquiler a propuesta de Unidas PODEMOS IU

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 29 de diciembre de 2022, 17:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pleno del ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado la propuesta de Unidas Podemos IU para solicitar a la Consejería de Fomento las ayudas reguladas por la orden 229/2022 para el aumento de parque público de vivienda, destinada al alquiler, con precio limitado. Alfredo Vicente Ruano, del grupo municipal Unidas Podemos IU,aseguraba “Aunque hay una acuciante falta de políticas públicas de vivienda del gobierno municipal, con la aprobación de esta moción, por lo menos podremos contar con algo de parque público de viviendas, y aunque es solo un pequeño paso de lo que la ciudad necesita, puede ayudar a muchas personas que están situación de vulnerabilidad”.

Desde Unidas Podemos IU también han llevado al pleno el conflicto de las trabajadoras de limpieza de edificios y locales, que reivindican la subida del sueldo de acorde ante la subida del IPC y la firma de un convenio colectivo con subidas salariales. La propuesta ha sido rechazada con los votos del Partido Popular y las abstenciones del PSOE y C’s. José Morales, Concejal de Unidas PODEMOS-IU comentaba “En nuestra provincia, hay unas 3000 trabajadoras afectadas por este convenio especialmente feminizado, y precarizado. Estas trabajadoras que durante la crisis sanitaria eran esenciales y a las que les dimos la medalla de oro de la ciudad hoy no han visto cómo se respaldan sus demandas. El respaldo fueron aplausos y medallas pero estaría mejor respaldar su labor para que se actualice su salario”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8