www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este viernes en Atienza entre 4°C y 8°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será flojo con una velocidad de 7 km/h y de dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Ausencia de lluvias, nieblas matinales y más frío este viernes en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para este viernes es de 5ºC de mínima y 9ºC de máxima con el cielo cubierto de nubes. El viento será flojo con una velocidad de 7 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 16 de diciembre de 2022, 07:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto, abriéndose claros por la tarde salvo en el suroeste, donde los cielos se mantendrán nubosos. Se esperan brumas y nieblas al principio y final del día en las zonas de montaña que, por la mañana, también se esperan en la Alcarria.

Se prevén precipitaciones débiles y chubascos dispersos que podrán ir ocasionalmente acompañados de tormenta en el suroeste y que serán menos probables cuanto más al nordeste.

Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas proseguirán con pocos cambios, predominando los descensos. Podría haber heladas débiles en zonas altas de los sistemas Central e Ibérico.

Por su parte, los vientos soplarán flojos del oeste y suroeste tendiendo a variables.

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 12ºC en Albacete, 8 y 10ºC en Ciudad Real, 1 y 9ºC en Cuenca, 5 y 9ºC en Guadalajara y entre 9 y 13ºC en Toledo.

AEMET anuncia un gran cambio en el tiempo para el fin de semana.-

Las lluvias y el mal tiempo, que llevan asolando el país durante los últimos días, tendrá su fin a partir de este fin de semana con la llegada del sol. Desde el próximo 16 de diciembre, la borrasca Efraín dejará paso a unos días marcados por el sol y el aumento de las temperaturas.

“La borrasca Efraín, responsable de las lluvias tan importantes de los últimos días al enviar frentes muy cargados de humedad, se irá acercando a nuestro territorio, a la vez que se va debilitando. Por ello, continuarán las precipitaciones durante el miércoles y el jueves, aunque este último día irán poco a poco a menos”, informó Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Según las predicciones, el viernes continuarán las lluvias aunque solo en el suroeste y el Cantábrico, mientras que en el resto de la geografía española no se esperan chubascos. Del Campo aseguró que a partir del fin de semana habrá un “tiempo anticiclónico”, caracterizado por cielos sin lluvias y más despejados, aunque con “bancos de niebla”. La única excepción podría ser Galicia, donde un frente podría dejar precipitaciones durante la noche.

Temperaturas “más normales”

Las temperaturas se prevé que bajen entre el jueves y el viernes, destacando heladas a partir del sábado en zonas de montaña. Pese a esto, se espera que las temperaturas aumenten el fin de semana, cuando, según del Campo, habrá un ambiente “normal para la época del año”, tras unos días con temperaturas “muy altas”.

Durante el jueves, las lluvias se podrían producir en numerosas zonas del territorio español exceptuando el mediterráneo y Baleares. También se espera que las temperaturas se eleven cuatro o cinco grados respecto al miércoles. “Como veníamos de valores de temperatura muy elevados, la cota de nieve será todavía alta y solo nevará por encima de unos 1.800 metros en la Cordillera Cantábrica y por encima de 2.000 metros en el resto”, apuntó del Campo.

Fin de semana e inicio de Navidad

Con la borrasca Efraín muy debilitada, se producirán lluvias débiles y dispersas en el sur de España aunque irán a menos con el paso de las horas, a excepción de puntos altos de Andalucía. Donde también se producirán precipitaciones será en Cataluña y zonas del Cantábrico, mientras que se formarán nieblas en zonas del interior.

Respecto a la próxima semana se espera que el frente atlántico se haga notar en Galicia, Asturias y zonas de Castilla y León y el Sistema Central, con nuevas subidas de temperaturas durante los primeros días de la semana, a la espera de que se puedan extraer más datos acerca del primer fin de semana de Navidad (sábado 24 y domingo 25 de diciembre).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8