www.guadanews.es
El PP logra que Las Cortes de Castilla-La Mancha acepten instar al Gobierno de Sánchez a modificar la Ley del “solo sí es sí”
Ampliar

El PP logra que Las Cortes de Castilla-La Mancha acepten instar al Gobierno de Sánchez a modificar la Ley del “solo sí es sí”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 15 de diciembre de 2022, 20:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular ha conseguido esta mañana que Las Cortes de Castilla-La Mancha acepten instar al Gobierno nacional, que preside Pedro Sánchez, a modificar la polémica Ley del “sólo sí es sí”. Los populares han propuesto incluir en la Resolución sobre Violencia de Género en Castilla-La Mancha, el siguiente párrafo, “solicitan al Gobierno de Castilla-La Mancha para que, a su vez, inste al Gobierno de España a la inmediata revisión, por la vía de urgencia, de la Ley Orgánica 10/2022 de 6 de septiembre, tendente a evitar la rebaja de penas para los agresores sexuales y para que quienes cometan delitos sexuales puedan tener, cuanto antes y como mínimo, las mismas penas que estaban en vigor hasta septiembre de 2022, y que se han visto rebajadas con la actual regulación”.

La diputada conquense, María Roldán, ha insistido, durante su exposición, en la necesidad de que el Ejecutivo de Page se posicionara claramente ante una normativa, “con graves consecuencias para las víctimas ya que permite que salgan antes a la calle violadores, pederastas y el resto de delincuentes sexuales”.

Roldán ha justificado la ausencia de unidad en este tema y hasta hoy de los tres grupos políticos que componen la cámara regional, “primero, porque hoy hay gobiernos, con responsables en ellos, que anteponen su interés y su sectarismo ideológico por encima de mejorar la vida de la gente, y eso tiene sus consecuencias, con leyes como la del sí es sí que ha desprotegido a las víctimas”. En segundo lugar, la diputada regional se ha referido al presidente de la Junta, García Page, que un día sí y otro también sale a decir una cosa pero luego hace lo contrario. Lleva años poniéndose de perfil con discursos de buenismo, pero a la hora de la verdad hacer lo contrario y eso es de ser un presidente hipócrita y cínico”.

La representante popular ha calificado el párrafo incluido a propuesta del PP como “imprescindible por la realidad que están viviendo las mujeres víctimas en nuestro país” y ha afeado la conducta de los diputados socialistas, “aquí cada uno tenemos una responsabilidad”, ha señalado. “Este problema es muy grave y ponerse de perfil ya no es una opción”, ha reiterado María Roldán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8