www.guadanews.es
Carmen Picazo denuncia la "hipocresía" de García-Page: "Sus nueve diputados nacionales están votando a favor de todas las cesiones de Sánchez a los separatistas"
Ampliar

Carmen Picazo denuncia la "hipocresía" de García-Page: "Sus nueve diputados nacionales están votando a favor de todas las cesiones de Sánchez a los separatistas"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 13 de diciembre de 2022, 18:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Para Carmen Picazo, con la reforma para suavizar el delito de malversación, "el PSOE está convirtiendo el odio a España en un atenuante para los casos de robo de dinero público". En una rueda de prensa ofrecida esta mañana en la sede de Ciudadanos, la líder de los liberales ha afirmado que "es absurdo considerar que robar dinero público para financiar un proceso de secesión contra el Estado es menos grave que robarlo para beneficio propio. De hecho, es mucho más grave aún". En este sentido ha sido especialmente dura con García-Paga por "apoyar con sus nueve diputados nacionales todas y cada una de las cesiones del Gobierno de España a los separatistas catalanes".

Primero fueron los pactos con Bildu, después la derogación de la sedición y ahora la reforma de la malversación. "Hacer un Código Penal a la medida de delincuentes no es propio de un gobierno democrático, con independencia del color político". A este respecto ha invitado a los votantes de izquierdas a que "imaginen qué pensarían si esto mismo lo estuviera haciendo un gobierno de derechas, cambiar las leyes sobre la marcha para favorecer a delincuentes de cuyos votos depende la mayoría de gobierno". Según la dirigente centrista "la deriva autoritaria de Sánchez, perpetrada con los votos de los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha, supone una degradación de nuestro Estado de derecho".

Picazo ha denunciado la "hipocresía" de Page, que "con la boca pequeña se lamenta de las acciones de Sánchez, pero al mismo tiempo permite que sus diputados nacionales las apoyen con su voto en el Congreso, que al fin y al cabo es lo que cuenta". La líder de los liberales ha indicado que "Sánchez está volando los puentes entre el PSOE y el constitucionalismo y los barones supuestamente moderados y centristas lo están permitiendo sin oponer la menor resistencia". Por ello ha lamentado que "un partido histórico, que tuvo un papel importante precisamente en la elaboración de la Constitución y que tanto contribuyó al fortalecimiento de nuestra democracia, se ha convertido en un juguete en manos de delincuentes separatistas que consideran que los derechos son de los territorios y no de los ciudadanos".

Negociación de referéndum de autodeterminación de Cataluña

Sobre las nuevas intenciones de los partidos separatistas, que pretenden ahora negociar con el Gobierno los porcentajes para dar por válido un próximo referéndum de autodeterminación de Cataluña, Picazo ha advertido que "todas las cosas que está haciendo Sánchez hubo un momento en que pensamos que sería imposible que las hiciera. Pensábamos que era imposible que derogara la sedición. Pensábamos que era imposible que rebajara la malversación. Y lo ha hecho. Por tanto, cada vez que vemos una nueva exigencia de los separatistas lógicamente ya sabemos lo que viene". En esta línea ha avanzado que "los próximos pasos adelante del separatismo para romper España tendrán el aval y la colaboración del PSOE, lo cual es muy decepcionante, especialmente para miles de votantes castellanomanchegos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8