www.guadanews.es
La tecnología 5G se abre paso
Ampliar

La tecnología 5G se abre paso

viernes 09 de diciembre de 2022, 11:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el pasado mes de noviembre, Movistar ha ampliado su banda de 700 MHz con la tecnología 5G en cuatro municipios de la provincia de Guadalajara. En concreto son: Caspueñas, Peñalver, Alocén y Poveda de la Sierra. Gracias a ellos, estos habitantes podrán disfrutar de las grandes ventajas que supone la tecnología 5G en sus vidas. Además de ello, se han habilitado nuevos nodos de conexión y la propia capital y en Jadraque.

Así, son ya 8 los municipios que se han beneficiado de la banda ancha. Según ha anunciado la propia compañía, esperan incrementar todavía más la cobertura en los próximos meses para tener el 100% de cobertura total con banda ancha, de fibra y de móvil. Se espera que toda la población de la localidad cuente con estas mejoras al completo en el año 2025, por lo que en los próximos veremos cómo esta noticia se repite en otros lugares. Por ahora, la provincia, cuenta con una cobertura total del 85%, algo que se sitúa en la media nacional con el resto de poblaciones.

Su intención es ofrecer la cobertura 5G a cualquier capital de provincia, grandes o pequeñas urbes que cuentan con al menos 3.000 habitantes en el censo. La subasta de banca ancha se realizó en el año 2021 donde Telefónica obtuvo un bloque de 2×10 MHz con más de 300 millones de euros. Así es como se ha convertido en la empresa de red de fibra líder del país, por delante de otras conocidas como Vodafone u Orange.

La importancia del 5G en la actualidad

La banda ancha se ocupa de dar a la empresa cobertura para así, poder comunicar espacios a los que hasta hoy, les costaba tener una conexión ágil. La 5G es completada con banco de 26 GHz, así consigue ofrecer una mayor velocidad. Lo que se traduce en descargas más rápidas, conexiones más fiables y, al fin y al cabo, una experiencia al usuario más confortable.

Las ventajas de la 5G son más de las que pensamos. El mundo actual, tal y como lo conocemos sería inconcebible sin una banda de alta velocidad como la aplicada en nuestros días. Con la llegada del trabajo en remoto, han sido numerosas las empresas que se han visto obligadas a confiar sus flujos de trabajo a las redes de internet domésticas o de dominio público, ofreciendo la posibilidad de continuar con los flujos productivos a millones de personas.

Tras la pandemia, las compras online también fueron alguno de los sectores con mayor crecimiento en los últimos años. Todo ello gracias a la ubicuidad e interconexión de la red de internet facilitada en nuestros días. El 5G ya es un avance tecnológico que cala en toda la sociedad y en todos los sectores, desde descargar contenido en una plataforma online hasta realizar una gestión empresarial desde una banca electrónica. Nuestro día a día está impregnado por el uso de esta tecnología.

La industria del ocio también se ha visto especialmente favorecida por estos nuevos avances tecnológicos. Las plataformas de streaming, los eSports o incluso los mejores casinos online, han visto cómo sus plataformas han mejorado sus prestaciones debido al alto nivel de descarga proporcionado por las nuevas redes de conexión. Algunos de estos portales requieren del consumo de una gran cantidad de datos con una conexión estable fuerte y rápida para proporcionar una buena experiencia al usuario. De esta manera se posibilita que el jugador no corra el riesgo de que la partida se quede “a medias” o perder alguna jugada importante. De hecho, esta tecnología es capaz incluso de ahorrar energéticamente ya que su consumo es mucho mejor a tecnologías pasadas. Algo realmente importante en la actualidad.

Así, Caspueñas, Peñalver, Alocén y Poveda de la Sierra serán los 4 municipios más recientes en adquirir esta conectividad, aunque la incorporación de las redes de nueva generación es solo el comienzo de una nueva era digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8