www.guadanews.es
Muere a los 91 años el escritor francés de los best sellers de espionaje, Dominique Lapierre
Ampliar

Muere a los 91 años el escritor francés de los best sellers de espionaje, Dominique Lapierre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 05 de diciembre de 2022, 19:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El escritor francés Dominique Lapierre, autor de numerosos "best seller" de espionaje y de temática histórica contemporánea, ha fallecido a los 91 años, según confirmó este domingo su esposa a medios franceses.

El deceso ocurrió el pasado viernes, según confió la viuda al medio Var-Matin de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, donde vivía el escritor, en la localidad de Ramatuelle.

Lapierre, nacido en París en 1931, también es conocido, entre otros títulos, por su obra "La ciudad de la alegría", sobre la pobreza en la India y de la que el director de cine Roland Joffé hizo una versión para el cine en 1992.

Había sido reportero para la revista Paris Match y sus experiencias en la India en esa etapa sirvieron para inspirar esta novela, que vendió millones de copias y de la que destinó parte de los beneficios a luchar contra la miseria en la India.

Muchas de sus obras, como la histórica "¿Arde París?" (1965), estuvieron firmadas junto al también escritor y periodista estadounidense Larry Collins.

En colaboración con él escribió "Esta noche libertad" y "O llevarás luto por mí", publicada en 1968, sobre la vida del torero Manuel Benítez "El cordobés".

Otro de sus éxitos lo obtuvo junto a Javier Moro con el que publicó "Era medianoche en Bhopal" (2001) sobre el escape de gas tóxico de una fábrica norteamericana construida en la ciudad india de Bhopal, que causó 30.000 muertos y quinientos mil heridos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8