www.guadanews.es
Un Dépor muy solvente se desquita ante el Calvo Sotelo Puertollano (10-0)
Ampliar

Un Dépor muy solvente se desquita ante el Calvo Sotelo Puertollano (10-0)

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 22 de noviembre de 2022, 14:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado el Deportivo Guadalajara Femenino consiguió una gran victoria por diez goles a cero frente al Calvo Sotelo Puertollano. Fue un partido donde las de Alberto Mendoza salieron con muchísima intensidad desde el primer minuto y tuvieron una efectividad sublime de cara a portería. Además, apenas concedieron ocasiones de gol a un Puertollano que se vio impotente para cambiar el devenir del partido. Los goles los anotaron Clau por partida triple; Lucía Mamajón, Elena y Mizui Obiang por partida doble, y Laura Garaizábal.

Hubo algunos cambios en el 11 titular del Dépor donde Garaizábal fue titular en detrimento de Ashley que estuvo entre algodones durante la semana y la primera titularidad de Elena García, jugadora que comenzó la temporada en el equipo filial y que cada vez está más asentada en el equipo de Mendoza. También cabe destacar la vuelta a la titularidad de Clau tras perderse el anterior partido frente al Orgaceño por sanción.

Fue ella misma la que abrió la lata para las alcarreñas a los seis minutos de juego con un zapatazo desde fuera del área que sorprendió a la portera visitante. No tardó demasiado el Dépor en anotar el segundo. Tras un córner botado por Garaizábal, llegó libre de marca Elena para poner el segundo gol en el marcador y su primero con el primer equipo. Esto ocurría en el minuto 13 de partido. Después del segundo gol el Puertollano intentó hacer daño a la contra, pero todos los conatos de peligro fueron rechazados por la defensa o acabaron en manos de Laura, que apenas tuvo trabajo en la portería morada. El tercer gol del Dépor se lo guisó y se lo comió Mizui Obiang, que corrió la banda izquierda hasta llegar a línea de fondo, donde pudo perfilarse y batir a la portera visitante en el mano a mano en el minuto 27. Poco antes del descanso, en el minuto 43 la delantera gabonesa anotó el cuarto y último gol de la primera parte.

En el descanso Alberto Mendoza realizó el primer cambio de la tarde dando entrada a Andrea por Nerea, y a los cinco minutos cayó el quinto. Elena consiguió su doblete con un gol prácticamente idéntico al primero que anotó, ya que volvió a mandar al fondo de la red un saque de esquina servido por Garaizábal de cabeza. Después del quinto gol, Mendoza dio entrada a Lucía Lozano y Bikie Boko por Mizui Obiang y Brenda. En el minuto 63 llegó el sexto tras una gran jugada triangulada en la medular que centró Marina y remató Garaizábal, y dos minutos después llegó el séptimo, obra de Clau. El técnico morado agotó los cambios justo después de este gol dando entrada a Ana y a Ashley en sustitución de Chiqui y Marina. Las dos siguientes dianas fueron anotadas por Lucía Mamajón: el 8-0 de penalti provocado por Bikie Boko en el minuto 72, y en el 80 un pase filtrado también por la centrocampista africana, lo resolvió la atacante en el mano a mano para poner el 9-0. El último gol de la tarde supuso el hat-trick de Clau en el minuto 85 al rematar un centro de Ashley.

Gran partido del Dépor que se resarció del empate cosechado en Orgaz la semana pasada y volvió a sumar de a tres para mantenerse en 3ª posición en la tabla. El siguiente compromiso de las moradas será la visita al campo de la U.B. Conquense en la reedición del Playoff de Ascenso a Primera Nacional del año pasado.

FICHA TÉCNICA:

C.D. Guadalajara: Laura; Marina (Ana, 59′), Chiqui (Ashley, 64′), Elena, Brenda (Lucía Lozano, 45′); Teresa, Nerea (Andrea, 45′), Clau; Garaizábal, Lucía Mamajón y Mizui Obiang (Bikie Boko, 53′).

Calvo Sotelo Puertollano: Sara; Paula, Aroa (Natalia, 65′), Silvia (María, 45′), Lucía (África, 45′), Jimena, Lidia, Beatriz (Celia, 61′), Irene, Alicia (María Ponce, 45′) y Rosa Graciela.

Goles: 1-0, Clau, minuto 6; 2-0, Elena, minuto 13; 3-0, Jessy, minuto 27; 4-0, Jessy, minuto 43; 5-0, Elena, minuto 50; 6-0, Garaizábal, minuto 63; 7-0, Clau, minuto 65; 8-0, Lucía Mamajón p., minuto 72; 9-0, Lucía Mamajón, minuto 80; 10-0, Clau, minuto 85.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8