www.guadanews.es
El PP sigue subiendo (133) mientras el PSOE se consolida por debajo de los cien escaños (97), Vox sube ligeramente (52) y Podemos se hunde hasta los 24 diputados
Ampliar

El PP sigue subiendo (133) mientras el PSOE se consolida por debajo de los cien escaños (97), Vox sube ligeramente (52) y Podemos se hunde hasta los 24 diputados

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 20 de noviembre de 2022, 08:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según el último barómetro de Target Point para El Debate, si ahora mismo se convocaran los comicios, el PP obtendría 131-133 diputados y el PSOE lograría 95-97, tres menos que en la encuesta que publicó este periódico en el mes de octubre. En la encuesta, realizada en plena polémica de la ley del 'solo sí es sí', se aprecian ya las primeras consecuencias para los partidos del Gobierno. El electorado tampoco olvida la polémica sobre la reforma de la sedición.

El electorado castiga a Sánchez y le hace perder votos. Ahora mismo, solo mantendría un 60 % de los votantes que le apoyaron en las elecciones de 2019 y convertiría al PSOE en el partido con menos fidelidad. Al contrario que el PP, que retendría a cuatro de cada cinco votantes.

En el escenario más pesimista, la derecha sumaría 181 escaños, cinco por encima de la mayoría absoluta, y aunaría el 47 % de los votos.

El PSOE perdería, a día de hoy, 25 escaños con respecto a las elecciones de 2019 y se quedaría por debajo de los 100 escaños, pero estar dentro del Gobierno también penalizaría a Podemos. Todavía sin saber si Yolanda Díaz concurrirá o no por separado en las elecciones, la coalición pasaría de los 35 diputados de 2019 a 22-24.

FICHA TÉCNICA

Ámbito: 17 Comunidades Autónomas de España

Universo: población empadronada, desde 18 años y con derecho a voto

Tamaño de la muestra: 1.002 entrevistas estratificadas y ponderadas por comunidad autónoma, hábitat, sexo y edad

Error muestral: para un nivel de confianza del 95,5%, el margen de error de la muestra es del +-3,1%

Método de trabajo de campo: entrevistas a panelistas online, por sistema CAWI

Fechas de realización del trabajo de campo: del 15 al 17 de Noviembre de 2022

Por su parte, Vox es el que sale mejor parado. El partido de Abascal pasaría de los 48-50 diputados del mes de octubre a obtener 50-52, por lo que mantendría unos números parecidos a los comicios de hace tres años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8