www.guadanews.es

Ciudadanos, que no lograría escaño, solo logra mantener al 16,8% de su electorado de 2019.

Primer impacto de la reforma de Sánchez sobre el delito de sedición: El PP llega a los 145 escaños, el PSOE baja hasta los 92, Vox consigue 41 y Podemos se queda con 27

Primer impacto de la reforma de Sánchez sobre el delito de sedición: El PP llega a los 145 escaños, el PSOE baja hasta los 92, Vox consigue 41 y Podemos se queda con 27

El PP es la opción favorita en todas las franjas de edad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 14 de noviembre de 2022, 17:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El primer impacto de la derogación del delito de sedición sí es negativo electoralmente para el PSOE.

La horquilla del PP se eleva a 143-145 diputados, frente a los 90-92 en los que se queda el PSOE, según el sondeo de NC Report para LARAZÓN, que ya recoge parcialmente el impacto del anuncio del pasado jueves del presidente del Gobierno, en una entrevista en La Sexta, sobre sus planes para reformar el Código Penal conforme a lo exigido por ERC.

Las entrevistas se han realizado entre los días 8 y 12 de noviembre.

En la comparativa con la encuesta de octubre, el PSOE se deja otro escaño, que es justo lo que crece el principal partido de la oposición.

La suma PP y Vox llega a los 182-186 diputados, superando con holgura los 176 en los que está la mayoría absoluta. Y Cs confirma su extinción en la Cámara. En el nuevo reparto en la derecha, el PP crece en más de tres millones de votos con respecto a los que obtuvo en las últimas elecciones, siendo ya la única formación de las nacionales que mejora en apoyos. Vox pierde 613.856 votos, manteniéndose en la misma horquilla de octubre: 39-41 escaños.

Frente a los 54-56 diputados que aumenta el PP, el PSOE pierde un millón de votos con respecto a las generales y entre 28 y 30 diputados. Unidas Podemos se sostiene en la horquilla de 25-27 diputados, con 728.338 votos menos que en 2019. Su caída en diputados se mueve en el margen de 8 y 10.

La derogación del delito de sedición anima también al alza a ERC, que sale de su estancamiento, en los actuales 13 escaños, para amagar con la posibilidad de sumar un diputado más en el Congreso. Junts podría perder un diputado en el contrabalance dentro del independentismo y PNV y EHBildu podrían aumentar en un escaño cada uno, de celebrarse ahora elecciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8