www.guadanews.es

Según el digital DIARIO SANITARIO

Castilla La Mancha es la segunda comunidad autónoma de España donde el paciente tiene más trabas para "que le vea el médico"...por las largas listas de espera
Ampliar

Castilla La Mancha es la segunda comunidad autónoma de España donde el paciente tiene más trabas para "que le vea el médico"...por las largas listas de espera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 09 de noviembre de 2022, 14:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según informa y publica el digital DIARIO SANITARIO, en Castilla-La Mancha hay un mayor porcentaje de personas que, en 2021, no pudieron acceder a cuidados médicos habiéndolo necesitado, que en la media española.

Así lo indica un informe sobre Calidad de Vida, con datos del año pasado y publicado recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se especifica que para los datos no se tiene en cuenta la consulta del dentista.

Si a nivel nacional, el 2,8% de la población tuvo problemas para acceder a servicios médicos cuando lo necesitaba, en Castilla-La Mancha ese porcentaje llegó hasta el 3,9%. Asturias, con un 5,1% deja el peor dato a este respecto, mientras Castilla-La Mancha ocupa el segundo puesto. Le sigue Cataluña, con el 3,8% de la población con dificultad para acceder a asistencia sanitaria habiéndolo necesitado.

Canarias, con 1,4% deja el mejor dato a a este respecto, seguido del País Vasco, con un 1,5%.

CAUSAS.-

Entre las causas que alegaron quienes tuvieron problemas para acceder a los recursos médicos sanitarios necesarios están los problemas por las listas de espera.

También que estaban muy lejos o que les resultaba muy caro.

En Castilla-La Mancha, el principal motivo fue por las LARGAS listas de espera que tienen que sufrir los pacientes castellanomanchegos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8