www.guadanews.es
La Espiga de Oro continúa este fin de semana con las obras ‘Una historia de amor’ y ‘Lorca, Vicenta’
Ampliar

La Espiga de Oro continúa este fin de semana con las obras ‘Una historia de amor’ y ‘Lorca, Vicenta’

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 03 de noviembre de 2022, 12:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

‘Una historia de amor’ y ‘Lorca, Vicenta’ son las obras que suben este sábado, 5 de noviembre, y el domingo, día 6, respectivamente, al escenario del salón de actos de la Casa de la Cultura de Azuqueca en el marco de la Muestra Nacional de Teatro Espiga de Oro. “La primera cita, ‘Un hombre de paso’, fue todo un éxito y las localidades se agotaron en venta anticipada”, destaca el alcalde azudense, José Luis Blanco. Ambas funciones comienzan a las 20 horas.

Félix Gómez, Loreto Mauleón, Berta Sánchez, Silma López y Almudena Cid protagonizan ‘Una historia de amor’, de Producciones Teatrales Contemporáneas. Katia e Inés se enamoran y tiene una hija por inseminación artificial. Antes del nacimiento, Inés desaparece. Doce años después, Katia enferma gravemente y, con poco tiempo de vida, tiene que encontrar un tutor para su hija y su única opción es su hermano, William, al que no ve desde hace cinco años.

‘Lorca, Vicenta’, de Apata Teatro, presenta a la madre de Federico García Lorca, interpretada por Miriam Díaz Aroca, para poder confrontar al escritor universal con el de carne y hueso. Sobre el escenario, también está Cristina Salvador, voz, pianista y la bala.

“Cultura de calidad a precios muy asequibles”

“Con la Muestra, el Ayuntamiento apuesta por acercar a las vecinas y vecinos cultura de calidad a precios muy, muy asequibles”, afirma el alcalde. En este sentido, las entradas tienen un precio de 8 euros para titulares de la Tarjeta Ciudadana y de 12 euros, sin este documento municipal. Pueden adquirirse de manera anticipada en los cajeros ciudadanos y en esta página web (pinche AQUÍ) y, en caso de no agotarse, en la taquilla de la Casa de la Cultura, a partir de las 18:30 horas.

Pasacalles ‘Un mundo de color’

Como complemento a la Espiga de Oro, el Ayuntamiento programa cuatro pasacalles para los sábados del mes de noviembre. La primera cita es ‘Un mundo de color’, Vía Láctea Producciones. El montaje cuenta con dos figuras de elefante, uno grande y otro pequeño, cañón de confeti y lanzadera de serpentinas. La salida se ha fijado a las 12 horas de la confluencia de las avenidas Federico García Lorca y Alcalá y sigue por la plaza de la Constitución y la avenida Francisco Vives hasta llegar a la Casa de la Cultura.

Más información sobre la XXXVIII Muestra Nacional de Teatro Espiga de Oro, pinchando AQUÍ.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8