www.guadanews.es
UGT denuncia ante la Inspección de Trabajo la exposición a riesgos laborales del personal de las unidades administrativas del Servicio de Rehabilitación del Hospital de Toledo
Ampliar

UGT denuncia ante la Inspección de Trabajo la exposición a riesgos laborales del personal de las unidades administrativas del Servicio de Rehabilitación del Hospital de Toledo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 03 de noviembre de 2022, 10:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

UGT Servicios Públicos ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la exposición a riesgos laborales a los que se enfrenta el personal de las unidades administrativas del Servicio de Rehabilitación del Hospital Universitario de Toledo y del Centro de Especialidades de Illescas.

El sindicato reclama al Sescam atender las recomendaciones del Servicio de Prevención y resolver los problemas de climatización que sufren los trabajadores y trabajadoras de la unidad administrativa del Servicio de Rehabilitación del Hospital de Toledo, una situación que UGT ha elevado a los diferentes grupos de trabajo y al Comité de Seguridad y Salud en reiteradas ocasiones.

Inés Pedreño, responsable de Sanidad de UGT Servicios Públicos en la provincia de Toledo, explica que -tras el traslado del Servicio de Rehabilitación al nuevo Hospital de Toledo en octubre de 2020- la unidad administrativa fue acristalada, eliminándose así la posibilidad de ventilación y renovación del aire. “En invierno estos profesionales sufren mucho el frío y en verano las altas temperaturas, algo que intentan paliar con calefactores y ventiladores que traen de sus propias casas”.

UGT Servicios Públicos exige también al Sescam que atienda las recomendaciones que hizo el Servicio de Prevención para las unidades administrativas del Centro de Especialidades de Illescas, donde estos profesionales tienen que realizar sus funciones en puestos de trabajo llenos de cableado y en unas dependencias muy pequeñas, entre otras problemáticas.

Recuerda que fue en octubre de 2021 cuando pidió la evaluación de riesgos de esta unidad administrativa y que, desde que fue realizada esta evaluación en febrero de 2022, “aún continúan sin ser atendidas dichas recomendaciones”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8