www.guadanews.es
ADEL muestra la comarca a asociaciones y ganadores de su concurso en Instagram
Ampliar

ADEL muestra la comarca a asociaciones y ganadores de su concurso en Instagram

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 29 de octubre de 2022, 11:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En el año 2021, ADEL Sierra Norte puso en marcha su plan de arraigo y puesta en valor de la Sierra Norte de Guadalajara. El objetivo de este proyecto es unir esfuerzos entre los distintos agentes económicos, sociales y culturales de la comarca, dando protagonismo activo a la comunidad rural. Con él, se pretende, además, generar oportunidades económicas, humanas y de desarrollo que pongan en valor la vida rural y permitan luchar contra la despoblación que afecta a la comarca de la Sierra Norte.

Una de las actividades del plan fue el diseño de un juego de preguntas y respuestas QUIZ al que se llamó 'Conocer nuestro territorio Sierra Norte de Guadalajara'. Así, a lo largo del año 2021 el juego se acercó a todos los centros educativos del territorio de ADEL Sierra Norte. Posteriormente, este verano, se ha repartido entre las asociaciones culturales de los 85 municipios que lo integran.

La amplitud del juego, y sus categorías, y su versatilidad, lo hicieron ideal para trasladarlo a Instagram. Durante nueve semanas se generaron encuestas con las preguntas en esta RRSS, que tenían, como premio para los ganadores, una excursión a la Sierra Norte de Guadalajara.

Hace unos días comenzaban organizarse estas excursiones, que están acercando tanto a los ganadores del concurso de Instagram como a las asociaciones más representativas del territorio, a conocer lugares emblemáticos de la Sierra Norte que, a veces por tenerlos cerca, no se valoran en su justa medida.

El primero de estos viajes, con 35 personas, se completaba con integrantes de asociaciones de Atienza y Cincovillas, donde les recogía un autobús. La primera parada la hacían en el Pantano del Atance, para después, visitar el museo del ferrocarril al aire libre de Baides. En una visita guiada en Jadraque, los visitantes conocieron su iglesia, los cuadros de Zurbarán, la Saleta Jovellanos y sus famosas pinceladas de Goya y el Museo de la Guarnicionería, siempre bajo la silueta impresionante del Castillo del Cid.

La ruta continuó hasta Arbancón donde los visitantes conocieron la iglesia, el Jardín de los Apellidos y el museo de costumbres para terminar en Cogolludo visitando el palacio Ducal y la extensa historia que lo acompaña, como el primer monumento renacentista de España que es. Al término de la visita los viajeros indicaron que habían disfrutado del recorrido y comunicaron que les pareció magnifica esta iniciativa e ADEL.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8