www.guadanews.es
Villanueva de la Torre se vuelve a citar con el Tenorio
Ampliar

Villanueva de la Torre se vuelve a citar con el Tenorio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 25 de octubre de 2022, 11:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Villanueva de la Torre se vuelve a citar, un año más, con su representación itinerante de don Juan Tenorio, un espectáculo organizado por el Ayuntamiento de la localidad que se puso en marcha por primera vez en 2019 con una excelente acogida por parte del público y que se retomó el año pasado, tras el parón obligatorio de 2020 debido a las restricciones sanitarias ocasionadas por la pandemia.

El III Tenorio itinerante de Villanueva de la Torre se celebrará en la tarde-noche del lunes 31 de octubre, a partir de las 19 horas, en distintos emplazamientos del municipio. Así, se podrán disfrutar de diversas escenas de la afamada obra de José Zorrilla en la Plaza Mayor, en la fachada del Ayuntamiento y en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. El espectáculo, completamente gratuito, correrá a cargo un año más del grupo de teatro Alcalá Nahar, bajo dirección de Saturnino Niño Gutiérrez; y contará con la colaboración de vecinas y vecinos del pueblo, algunos de los cuales ejercerán como figurantes.

El Tenorio itinerante de Villanueva de la Torre estará articulado en dos partes. La primera cuenta con cuatro escenas: la inicial, la de la taberna, será junto al parque situado al lado del Ayuntamiento (hay que recordar que el parque en sí se encuentra ahora mismo siendo objeto de obras); la segunda tendrá lugar en una de las ventanas del propio edificio consistorial, que hará las veces de la casa de doña Ana de Pantoja. La tercera (escena del convento) se desplazará hasta la fachada de la iglesia parroquial. En la cuarta y última de esta primera parte se volverá a una zona anexa al parque junto al Ayuntamiento.

La segunda parte la conforman las escenas quinta, sexta y séptima. Tendrán como escenario el lateral de la parroquia (escenas quinta y séptima) y de nuevo el parque situado a la derecha del Consistorio, donde la representación llegará a su fin. En el intermedio, el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ofrecerá un caldo gratuito a las personas asistentes.

Como su propio nombre indica, el público deberá itinerar para acompañar a la representación del Tenorio en Villanueva de la Torre. La cercanía de los distintos escenarios facilitará a los espectadores el seguimiento de la puesta en escena, que en las dos ediciones celebradas se cerró con un notable éxito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8