www.guadanews.es
Mediaset destituye a Paolo Vasile debido a la caída de audiencia de Telecinco
Ampliar

Mediaset destituye a Paolo Vasile debido a la caída de audiencia de Telecinco

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 17 de octubre de 2022, 20:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Mediaset ha decidido prescindir de su hombre fuerte desde 1999. Paolo Vasile, consejero delegado del gigante audiovisual, sale de la empresa responsable de las cadenas de televisión Telecinco y Cuatro.

Después de mucho tiempo de liderazgo, Telecinco llevaba meses de caída de audiencia, por detrás de Antena 3. En septiembre se completó un año seguido de dominio de la cadena de Atresmedia, de hecho, lo que ha precipitado el cambio de CEO. El mes pasado fue el peor septiembre en la historia de Telecinco.

Su relevo se producirá en el marco de una remodelación en Mediaset que se abordará la próxima semana en una junta de accionistas de la compañía. Borja Prado sí continuará en su puesto de presidente de Mediaset España.

Borja Prado, presidente de Mediaset España, cuenta por su parte con el respaldo de Italia para continuar en su puesto, en el que recaló este mismo año.

Tras años de liderazgo, las audiencias ya no acompañan al mandato de Paolo Vasile. Tal y como ha señalado El Mundo, Mediaset Italia controla el 83% del grupo español y Pier Silvio Berlusconi, hijo del político Silvio Berlusconi y heredero de sus compañías de comunicación, está centrado en esta operación de cambio con la que se pretende crear un grupo que pueda competir con plataformas de streaming como Netflix.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8