www.guadanews.es
Exposición de pintura de Diego Poblete, ‘Guadalajara, tierra solidaria’, a beneficio de la Asociación contra el Cáncer de Guadalajara.
Ampliar

Exposición de pintura de Diego Poblete, ‘Guadalajara, tierra solidaria’, a beneficio de la Asociación contra el Cáncer de Guadalajara.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 17 de octubre de 2022, 13:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro Ibercaja Guadalajara inaugura este jueves 20 de octubre a las 19 horas la exposición de pintura de Diego Poblete, ‘Guadalajara, tierra solidaria’, a beneficio de la Asociación contra el Cáncer de Guadalajara.

La muestra, que se podrá visitar hasta el 10 de noviembre, de lunes a viernes, de 19 a 21 horas, reúne una amplia muestra de la colección pictórica de este artista nacido en Montoro (Córdoba) en 1951 pero afincado en Guadalajara desde hace varias décadas: desde paisajes que reviven la niñez a bellos bodegones o marinas que incitan a la calma.

Desde su juventud, Diego Poblete ha sentido una fuerte atracción hacia cualquier manifestación del arte en general y de la pintura en particular. Fue en su madurez cuando sintió la necesidad de aprender y dedicar su tiempo libre a pintar.

Su estilo es variado, siendo el óleo sobre lienzo la técnica predominante, aunque en esta muestra se podrán disfrutar también de creaciones en pastel y carboncillo.

Destaca, asimismo, su técnica mixta, que plasma en los campos de Castilla, su otra tierra, campos a los que llena de luz con infinitos amarillos, campos llenos de agua, de vida y de alma.

La luz y el color definen la variada obra de Poblete, que, con el paso de los años, ha ido evolucionando desde su primera exposición, dedicada a su hija, pasando por diversos pueblos de la provincia de Guadalajara y realizando varias exposiciones de carácter solidario en el Centro Ibercaja Guadalajara.

Todo lo recaudado con la venta de los cuadros de esta exposición, dedicada a todas las personas que cada día sufren y luchan contra el cáncer, irá destinado íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer de Guadalajara.

En la inauguración, se servirá un vino español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8